7 de agosto de 2006

Del corazón de la reina Ester

Seguramente has oído mi nombre; quizá conoces mi historia, pero dame la oportunidad de contártela otra vez. Para hablarte de mí, quiero mostrarte mi vida de dos maneras.

Primero, imagina que tienes un microscopio. Esos aparatos modernos para ver de cerca un grano de arena. Eso era yo. Un grano de arena. Una hormiga más del hormiguero. Una hoja más del árbol. Una estrella más del cosmos.

Eso significa mi nombre: Estrella. No tuve una infancia feliz. Perdí a mis padres de niña. No crecí con los cuidados de una mamá, ni siendo consentida por un papá. Pero Dios tuvo a bien darme a mi querido primo Mardoqueo, quien me crió como a su propia hija.

Crecí en Susa, la capital de Imperio de ese tiempo. Supongo que sería como nacer hoy en Nueva York o en Washington. Pero yo era una niña más. Un grano de arena. Una hormiga del hormiguero. Una hoja de un árbol. Una estrella del cosmos.

No hice nada especial por mí misma, pero Dios me dio 3 regalos.
1. Nacer en el pueblo escogido de Dios.
2. Obtener gracia con los demás.
3. Ser útil en el momento oportuno.

Pero ahora toma el telescopio. Ese aparato que se usa para observar el universo y ver millones de estrellas. Mientras yo crecía, muchas cosas pasaban. Estados Unidos aún no existía. En ese entonces, el país más rico y poderoso era Persia, donde yo vivía. Israel, mi país, ya no existía propiamente.

Los judíos vivíamos dispersos por todo el Imperio. Los gentiles, o no judíos, no nos querían. Éramos raros porque no adorábamos a muchos dioses, sino a uno solo. No comíamos carne de cerdo o de otros animales inmundos. Vestíamos diferente, hablábamos nuestra lengua, y llorábamos al recordar nuestras desgracias.

Supongo que a muchos hasta se les olvidaba que existíamos, menos a un hombre llamado Amán. Todo empezó años antes de que yo naciera. Cuando Israel aún era un país con judíos, hubo un rey llamado Saúl. Un día, Dios le dio la orden de que atacara al pueblo de Amalec quienes, cuando salimos de Egipto, apenas cruzado el Mar Rojo, ¡nos atacaron! Dios quería que Saúl destruyera al pueblo.

El rey Saúl peleó contra ellos, pero no mató a todos los animales, ni al rey. El rey se llamaba Agag. Dios se enojó mucho contra Saúl, y finalmente Agag murió en manos del profeta Samuel. Pero los hijos de Agag, por lo menos uno, sobrevivió. ¿Sabes quién era? ¡Amán!

Amán nos odiaba. Tal vez porque destruimos a su pueblo. Quizá porque Satanás llenó su corazón de rencor para que nos hiciera daño. Pero esa es la imagen telescópica de la playa, el hormiguero, el árbol y el cielo estrellado. Mientras yo crecía y jugaba con mis muñecas, Amán se preparaba para destruir a los judíos de ¡todo el mundo!

Con el telescopio podemos ver que hay una lucha constante entre Dios y Satanás. Pero Dios siempre gana. Con el microscopio podemos ver que una huérfana como yo, un grano de arena, una hormiga del hormiguero, una hoja del árbol, una estrella más, puede ser usada por Dios para hacer cosas grandes, del tamaño del universo.

¿Eres un grano de arena, una hormiga más del hormiguero, una hoja más del árbol o una estrella más del cosmos? Aún así, Dios tiene un plan especial para ti.

15 comentarios:

Blue woman dijo...

Hola Keila.Porque, yo no he experimentado esa experiencia de vivir sin mis padres,porque he vivido y vivo con ellos y he tenido una infancia feliz con mi hermana dentro de lo normal pero, debe ser bastante triste y duro estar sin ellos.Sé como debe de ser eso.Sin el cariño y apoyo de tus padres, sin alguien que te aconseje y te ayude a tomar decisiones. Yo soy cristiana pero, acepto y respeto todas las culturas tal y como son.Pienso que las creencias y costumbres de cada uno deben ser respetadas aunque, muchas veces no entiendas otras culturas distintas a la tuya e incluso no te gusten o no creas lo que se creen en ellas.

Un abrazo y ánimo

Esther dijo...

Supongo que sí. Seré una hormiga más de otras tantas, una hoja de muchas más o una estrella en un cielo estrellado.La verdad es que no sé cuál es mi misión aquí y muchas veces me he preguntado: - ¿ qué pinto aquí?-aunque supongo que como tú dices, por algo estaré aquí.
Yo he tenido la suerte de vivir en un país y en un tiempo donde aquí ya no existía la violencia ni la crueldad. He crecido en una familia que me ha rodeado de cariño y amor, al parecer en una situación distinta a la tuya. Por lo que yo no sé cómo te debes haber sentido, no sé nada de tu experiencia. Pero, he encontrado tu blog y me parece muy interesante. Ya que nos abres esta ventana pues, voy a aprovechar. Parece interesante así que por aquí andaremos.

Un saludito.

tutis dijo...

Después de leer varias veces el libro de Ester y no "leer" el nombre de Dios PERO miro a Dios controlando cada evento en la vida de Ester como en la de su pueblo, hoy me vida ha cobrado ánimo y esperanza porque cuando han surgido situaciones que no me agradan ó no salen como yo desearía, recuerdo que Dios está en el control de todo de mi vida, me siento especial para EL y sé que todo cuanto sucede es para mi bienestar y no para destruirme; quisiera tener el caracter obediente de Ester!

Anónimo dijo...

El anio pasado estudie el libro de Esther para exponerlo en los estudios biblicos de la iglesia. Quede fascinado con el libro.

Y si me siento un hormiga en el hormiguero muchas veces!

Anónimo dijo...

Ah por cierto,

soy Andres en Bolivia

c dijo...

Tremenda comparacion! me encanto! he visto la pelicula "UNA NOCHE CON EL REY" y me enamore de su historia. y ahora que leo esta comparacion (grano de arena,etc.) que tu expones comprendo que Dios siempre esta con nosotros y nos usa de una y otra manera aunque nos sintamos insignificante Dios sabe el preciso momento en que nos usara como su instrumento para llevar su mensaje o cometido... C

Anónimo dijo...

encuentro muy linda esta historia aveces he llegado a pensar que solo hijos de pastores pueden ser usados grandemente por dios por el echo de haber nacido en un hogar cristiano pero eh podido darme cuenta que el nos quiere usar a todos de igual manera pra cosas grandes como lo iso con ester .
yo quizas no naci en un hogar cristiano pero gracias al señor el me a usado mucho pra su gloria bendiciones a todos. por cierto soy de chile y me llamo yessenia.

Anónimo dijo...

hola... acabo de encontrar este blog y pues me parece interesante. antes quisiera decirle a yessenia que no piense que el señor solo quiere usar a los hijos de pastores sino que el señor tiene propositos grandisimos para cada quien aveces llega a usar grandemente a gente que desde que nacio fue catolico o etc no los ofendo pero el punto es que el señor dice: "muchos son los planes del hombre pero el consejo de Dios permanecera". bueno y gracias a "Ester" por este espacio por ponerle su propia explicacion a su historia. Que Dios los bendiga mucho... que prosperen sus vidas asi como prosperan sus almas...

Atte: Julieta (hija de un pastor)
(mexico)

Anónimo dijo...

hola me llamo Esther, soy de venezuela.

Les quiero decir que para saber la mision que cada persona tiene aqui en la tierra solo debemos de dejarnos y entragarnos completamente primero a Dios para que luego el Espiritu Santo te guie y les diga que deben hacer. no importa quien eres o de donde eres, lo que a el le importa es que lo busquen en espiritu y en verdad para luego el actuar sin que ustedes se den cuenta.

les contare brevemente mi historia...

cuando mis padres eran jovenes mi madre quedo embarazada, el medico no se percató que yo venia ahorcada con 3 vueltas del cordon umbilical, cuando me sacaron venia con muy poco signos vitales, a los 10 minutos los medicos no lograron hacer nada, es decir, falleci. mi abuela clamo a Dios e hizo pacto para que me devolviera la vida, y a los 45 minutos volvi a llorar. esa misma noche estando mi abuela en casa Dios le hablo diciendo que buscara en el libro de Isaias capitulo 49 y le me dió por nombre Ester.

al tercer dia me dan de alta y al llegar a la casa dejo de comer y de beber, nadie entendia porque. al llevarme al medico me hicieron todos los examenes pero no saque nada, hasta que se encontro un medico cristiano que le recomendo a mi abuela que se leyera la hisria de la reina Ester. al tercer dia se dio cuenta lo que habia pasado y el porque... era que hice el ayuno que hizo la reina Ester cuando iban a matar a todo el pueblo judio. al año le dicen que tengo paralisis cerebral; nunca iba hablar, ni caminar, solo estar vegetal.

en el transcurso de mi vida a pesar que me habian criado con principios cristianos nunca acepte el llamado de Dios, tuve que pasar por momentos muy dolorosos para que el se glorificara con mi testimonio como por ejemplo: fui maltratada fisica y verbalmente de mi madre, abandono de mi padre, a los 16 años abusada sexualmente por un tio politico, a los 18 secuestrada negando tener familia para que no la buscasen que a los 3 dias me soltaron porque cayo temor de Jehová sobre ellos, vivi el mundo de la calle si se puede decir como prostitucion a escondida pero sin cobrar nada a raiz de una depresion luego que fallece mi abuela y muchas cosas mas.. ahora Dios me ha entregado dones que anhela entregarselo a sus escogido, a sus hijos pero muchas veces lo buscamos a nuestra manera y cuando nosotros mismos queremos...

hoy en dia trabajo con personas de la calle, rescatando aquellas almas perdidas, pero solo lo logramos hacer cuando le pedimos a Jesus que nos quite nuestro corazon y nos coloque el corazon de el...

Dios les bendiga grandemente..
este es mi e mail: elmilagro_110583@hotmail.com

Anónimo dijo...

Wow... leo todo lo que escriben y cada vez más me convenzo de que Dios tiene un plan precioso para cada mujer y hombre en esta tierra. Estoy estudiando este libro de Ester y me parece fascinante. Cada personaje da una enseñanza; puedo ver cómo Dios se mueve sin que lo notemos explícitamente, sin que haya interacción tangible como en otros libros de la Biblia en que Dios interactúa co sus escogidos y con Israel. Dios me está enseñando muchas cosas con este libro de Ester, entre ellas: humildad, obediencia, honra a los padres (aunque Mordecai era su primo lo honraba como padre espiritual), recurrir a la fuente ("go to the throne, not to the phone" - lo leí en algun lado), intercesión (se paró en la brecha por su pueblo, renuncia y negación total de sí misma, corazón enseñable, no es egoísta, encontró favor y gracia en el Rey por su corazón dispuesto...
Creo en mi corazón que Dios está levantando muchas Ester en este tiempo, porque para esta hora hemos llegado...
!Dios los bendiga abundantemente!
Irene

Anónimo dijo...

Estaba preparandome con la historia de Ester para un programa de niños de mi iglesia, buscando encontre tu blog, muchas gracias por el aporte y creeme que es impresionante esta historia, pero aun mas el saber Que el Señor es maravilloso y tiene un plan perfecto para la vida de cada persona, y aunque aveces nos sintamos tan inutiles (humanamente), el Señor nos usa de una o de otra manera teniendo un proposito para cada uno,!!
--COnfiemeos plenamente en ke el Señor obrara en cada uno de nosotros los ke le amamos.!! xke el nos amo primero.!!

att: rakel, guatemala

princesa dijo...

Muy interesantes todos los comentarios, este es uno de mis libros preferidos, admiro lo de Dios en Ester fue muy obediente siempre hiso lo que le dijeron, Dios se glorifico en su vida y en la vida de su pueblo, a pesar del decreto que habia sido lanzado, vemos una vez mas que para Dios nada hay imposible y que siempre cuando dos o mas se pusieren de acuerdo en asunto entonces Dios oira desde los cielos, saludos y muchas bendiciones a todos, de El Salvador

Anónimo dijo...

esta muy linda la historia



att : laflor

SANDRA PUIG dijo...

en una sola palabra
EXCELENTE

jessica dijo...

Ester era una mujer con proposito, que sabia quien era y para que había sido llevada a ser Reina. Y lo más importante de todo tenia uns relacion viva con Dios, en donde en cada momento de la historia de Ester podemos ver que no solo fue su belleza que la llevo a ser reina si no que Dios coloco su sobre gracia ella haciendo que el rey asuero viera en ella algo que no tenian las demas mujeres.
Estoy segura q Ester no se imaginaba que iba ser Reina de 27 provincias y de la capital de Susa en ese entonces la más poderosa y fuerte region. Ademas por su obediencia a su primo mardoqueo que la crio ytambien aDios fue lo que permitió que el Señor se glorificara en su vida para trae libertad a todo el pueblo judio. Podemos ver que era mujer de caracter, guerrera, intercesora, de relacion con Dios y lo que mas me encanta ed que fur arriesgada al interponerse en los planes que Satanás tenia con el pueblo dr Dios por que sabia que sin Dios no ersn nada.
Definitivamente Dios escoge de lo vil y menospreciado del mundo para gloricarse
Y hace las cosas de una manera tan perfecta y diferente que nosotros solos somos incapaces de hacer..

Asi o más maravilloso es miDios ....
Atte. Jessica :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...