27 de abril de 2009

Especulaciones

Me duele la garganta... tengo tos... ¿y si me da fiebre?... Me han dolido las articulaciones... He tenido dolor muscular... Estuve en contacto con gente enferma de gripe... No he usado cubre-bocas…

Imagina si la ciudad se queda vacía, como ciudad fantasma. ¿Cuántos sobreviviremos? ¿Y si vienen más muertes? ¿Y si hay un cerco sanitario importante y no podemos salir de la ciudad o del país?

¿Por qué ahora? Si muero mañana, ¿se vale? Tanto que esperé para esta etapa de mi vida… No es justo…

¿Qué nos oculta el gobierno? Las películas no ayudan en nada. ¿Te acuerdas de “Epidemia”… “Rec”… “La guerra de los mundos”? Pienso en los jinetes del Apocalipsis… Los tiempos finales…

Especulaciones: cualquier pensamiento que no se base en los principios de Dios.

¿Para qué perder el tiempo en ellos?

Mejor pensar en:

El que vive bajo la sombra protectora
del Altísimo y Todopoderoso,
dice al Señor: "Tú eres mi refugio,
mi castillo, ¡mi Dios,
en quien confío!"
Solo él puede librarte
de trampas ocultas y plagas mortales,
pues te cubrirá con sus alas,
y bajo ellas estarás seguro.
¡Su fidelidad te protegerá
como un escudo!
No tengas miedo
a los peligros nocturnos,
ni a las flechas lanzadas de día,
ni a las plagas que llegan
con la oscuridad,
ni a las que destruyen a pleno sol;
pues mil caerán muertos
a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
pero a ti nada te pasará.

Y como dijeran aquellos hombre: “Y si no…” Con todo, confiaremos en Él.

12 comentarios:

Triple dijo...

Desde el viernes ese Salmo me ha acompañado: Él nos protege. Gracias amiga!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Me tranquiliza leerte, y aún más unirme contigo en la lectura del Salmo 91. Mis oraciones y mis pensamientos están con vosotros.

Verdad (3 Juan 1:3-4) dijo...

Ahora con eso de la gripe porcina todo el mundo está especulando y pensando que todos los países se contaminarán. Sin embargo, todas estas cosas ya se nos advierten en la Palabra.(Mateo 24) Dios nos ha dado la firmeza de saber lo que sucederá en breve lejos de especulaciones:

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones (II Pedro 1:19)

El mismo Dios que nos inspira la seguridad del Salmo 91 es el que nos advierte de lo que ha de acontecer mañana por medio de Apocalipsis.

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca". (aPOC 1:3)

Lisi dijo...

Estáis en nuestras oraciones. Un abrazo muy fuerte.

Alejandro Vazquez dijo...

Muchas bendiciones y abrazos Kei...

Isa dijo...

Comparto tu opinión mi querida escritora. Este salmo es uno de los preferidos de mi mami. Continuamente me acuerdo de él porque me lo aprendí cantado.
Nos ampararemos bajo las sombras de sus alas y esperemos que no tengamos un cerco sanitario ¡uy!
Un fuerte abrazo.

sgv dijo...

Salmo preferido de mi bisabuela Virginia.

La muerte es una posibilidad donde quiera que estemos y desde el primer dia de nuestra vida, solo que lo olvidamos y cuando se hace mas latente esta verdad, nos aterrorizamos.

Cuando estoy sano puedo decir mas facilmente eso de "para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia" pero cuando estoy enfermo y mas cerca de morir, me cuesta verlo como ganancia.

Estamos en sus manos!

Jaaziel dijo...

Un abrazo muy fuerte, mi hermana

Brisa Nocturna. dijo...

Salmo 46:1-2.
Seguimos orando.
Un abrazo.

Keila dijo...

Gracias a todos por ESTAR a nuestro lado. En medio de toda la incertidumbre, sus palabras y su presencia me demuestran una cosa cierta y verdadera: somos una familia, y tenemos un ancla firme: esperanza en Cristo.

Les amo.

Erik Torres dijo...

Miraba con atencion las personas caminar por la calle usando un cubrebocas (o tapabocas no es conveniente discutir por eso ahora). Sé que si un compositor comenzara a hacere música apartir de estas imagenes resultaría algo asi como una melodía ideológica del siglo XIX ( no digo cual porque las interpretaciones del arte son discuciones eternas), o si David Alfaro Siqueiros viviera no dudaría en pintar esta cruda realidad. Quizas no esten deacuerdo conmigo, pero mi corazón sudaba y mis ojos se llenaron de lagrimas cuando vi en mi imaginación a mi esposa y a mi hijo usando un cubrebocas y dirigiendose hacia mi. No sabía si me sonreian o me sacaban la lengua jugando como suelen hacerlo, lo que mas quiero en la vida está expuesto a enfermedades mortales y fuera de tomar todas las medidas de prevención(damos por sentado que las estamos llevando a cabo) no hay nada que yo pueda hacer. Entonces pensé, estoy siendo soberbio al pensar que solamente a mí me pasan estas cosas por la cabeza, pues Dios me revelo en aquél instante que si mi amor por mi familia llega a tales extremos, el amor de Dios no tiene extremos, que Dios tambien llora de dolor al vernos sufrir así y es por eso que sus milagros ocurren día con día en funcion de su misericordia, y un ejemplo de esos milagros es que mi familia y yo aun estamos bien de salud, y si nuestro cuerpo llegara a flaquear el amor de Aquel que creo el universo nos levantará para siempre, porque nunca dudaremos lo que nos demostró con Su Hijo Jesús en lo alto del Calvario: Que Dios Nos Ama. Gracias a Dios por tu vida Keila Ochoa Harris.

Andrea A dijo...

Gracias a Dios por tus escritos. Dios me trajo el salmo 91 a mi espiritu cuando se supo mas y mas de ese virus. Aunque el miedo a veces viene debemos tener fe.
"La boda del alma" son otros articulos muy bonitos.
Sigue adelante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...