27 de mayo de 2009

Divagando sobre el problema real (3)


Cuando nos enfrentamos a vicios, adicciones, crímenes, finalmente, pecado, tendemos a buscar una explicación.

Nos justificamos. Lo hice porque no tuve opción. La vida me orilló a… Nadie me advirtió que… ¿Qué hubieras hecho en mi lugar?

Buscamos culpables. Esto es del diablo. El demonio de X entró en mí. ¿No se dice que “infancia es destino”? Alguien me hizo daño.

Nos resignamos. Así soy. Nunca voy a cambiar. Los seres humanos así estamos hechos. No puedo controlar mi cuerpo. Así nací.

Sin embargo, no hay cambio hasta que reconocemos la realidad: el pecado está dentro.

Alguien a quien admiro con todo el corazón, me dijo: “…entonces descubrí que más que una depresión o un pecado, hay algo en mí —algo está dentro de mí— que es contrario a Dios… y ese algo es capaz de convertirme incluso en un Hitler…”

¿Y qué hacer con ese pecado? Confesarlo. Aceptar que no podemos solos. Entregar todo a Cristo, el único que sabe qué hacer con el problema real. Y recuerden, solo divago...

13 comentarios:

Isa dijo...

Creo que es bueno que todos divagáramos así.
Te sigo leyendo.

Vega dijo...

Hola Keila, ¡Que grandes estragos ha hecho el pecado!, gracias a Cristo por la salvación tan grande que nos ofrece.
Isaias 1:18..."si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos, si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana"
2ªCor.5:17"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas".
Un abrazo enorme, y enhorabuena por ese próximo enlace matrimonial, muchísimas bendiciones del Señor para tí y tu futuro esposo.

Jadid dijo...

Hola:

No sé como explicar eso que alguien te dijo, es algo que tambien no entiendo, y creo la solución no es solo confesandolo y entregandolo sino como decias en la respuesta que me dabas en el comentario del problema 2 es necesario morir cada día y cada momento (para mi, tal vez para unos sea necesario solo una vez en el día) a ese "yo caido"(pecado) que pongo en lugar de Dios, porque solo con un día, un momento que lo dejo vivir en mi me provoca estragos que no solo me duran ese día, sino mas y algunos tal vez toda la vida.
Gracias por esta reflexión me hace pensar que no estoy solo en este asunto de querer agradar a Dios y estar mas cerca de él, aunque sé por mas que me esfuerce(morir cada día) solo me puedo acercar a él y agradarle, por el puro afecto de eso que llamamos GRACIA(donde se encierra justicia, misericordia, verdad, paz, amor, y creo todo lo que es Dios)para sentirme y estar cerca de él; y esto me da paz y fuerza para no desfallecer en el deseo intenso que tengo de agradarlo y estar solo con él.

Verdad (3 Juan 1:3-4) dijo...

La solución final para el problema real del hombre se encuentra naciendo de nuevo. (Juan 3:1-15,Tito 3:5, Juan 8:31-36, Salmo 51, I Cor 6:11, Hebreos 10:22)

Jadid dijo...

Hola:

Se me hace interesante la reflexión de "verdad" pero no sé si es la solució final nacer de nuevo, sino mas bien por donde debería comenzar la vida de victoria(la solución del problema) y despues mantener la victoria continua no solo porque naci de nuevo sino porque precisamente muero cada día para que ese nuevo ser crezca y se desarrolle en mi cada día.

Creo que el comentario de todos va enriqueciendo en lo que nos haces reflexionar y aprender Keila, Gracias.

GUSMAR SOSA dijo...

Saludos, interesante viene la reflexión, pero coincido con Jadid, el nuevo nacimiento es el inicio. Y como todo nacimiento anuncia la posible adquisición de vicios y de saberes que empañan la libertad del hombre, recordemos que la libertad de escojer amenaza a veces nuestra libertad al llevarnos a escoger veredad, caminos, opciones, etc, que nos llevan a esclavizarnos ante sistemas que vienen a constituir siempre un mundo que a su vez empaña nuestro desempeño en la realidad. En resumen, el nuevo nacimiento trae consigo amenazas que debemos enfrentar para mantener nuestra libertad, y en este sentido depende de lo que aprehendemos en el "nuevo crecimiento" el desarrollo de "habilidades" que nos permitan rechazar nuestra "inclinación" natural, pero esclavizante, hacia el pecado. Keila te felicito por estos 3 ultimos post, tu como siempre divagando para servir de brujula, estos tres, en los personales, me parecen de la mejor cosecha de tus ultimas divagaciones.

Verdad (3 Juan 1:3-4) dijo...

A lo que me refiero es que a veces queremos tener la victoria brincando el primer paso de nacer de nuevo y de ser lleno del Espíritu. Estamos dispuestos a pretender hacer las cosas por nosotros mismos, es decir, no gustes, ni mires, no toques, etc. como si se tratara de ganar la pelea con un esfuerzo humano. Sin embargo, si nos sumergimos en Dios y nos levantamos a una nueva vida entonces ya el trabajo está hecho. Pues Dios sólo dice: "ríndete, déjame hacer por ti". Es entonces cuando Dios puede expresar sus frutos por medio de nosotros y no un mero esfuerzo humano por lograr algo. La mayoría de las religiones hacen eso, tratar de reprimir al ser humano, pero Cristo nos llama a nacer a una nueva vida. Por eso se le llama fruto, porque es algo que es producido por Dios y no por voluntad de hombre.

Brisa Nocturna. dijo...

Querida Keilita, he leido las tres partes al menos dos veces cada una,me han gustado mucho. Gracias por divagar y por compartir con nosotros estas reflexiones.

Pablo lo dijo bien claro en Romanos 7:21 : " Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí."

Pienso que Juan se referia a este problema real que mencionas cuando escribe que : "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." 1 Juan 1:8-9.

Como dices al final, tenemos que aceptar que no podemos solos.

Un abrazo fuerte.

Jadid dijo...

Ahora al verme a mi y ver que hay esto en mi, no juzgaré por lo que hace o siente el pecador como si eso definiera el problema y la culpa de cada hombre, sino mas bien que por eso que hay dentro de nosotros, el mundo caido y el diablo lo unica diferencia entre yo y un homicidad, fornicario, mentiroso, homosexual, prostituta y todos las manifestaciones de pecado (pero aun hay dentro lo que me pone en la misma condicíon de alguno de ellos), es la ropa con que nos vestimos y que ahora he nacido de nuevo, pero hay dentro de mi algo(como lo que decía pablo y era su lucha cada día) que me pudo hacer como uno de aquellos hombres que veces juzgue por lo que hicieron y que aun si me descuido como decía pablo, no que me quiten la salvación pero si el gozo de recibir una corona o un bien buen siervo y fiel, y ademas el gozo de decirle: decidi morir contigo en la cruz para obtener tu victoria eterna y cada día para ganar esta corona, para ti Señor. Y todo esto para recordarme que aun hay mucha gente que no debo descartar por lo que hizo o hace sino mas bien decirle que hay perdon, gozo y paz en Jesús. Gracias por sus reflexiones y perdon por escribir tanto.

Verdad (3 Juan 1:3-4) dijo...

La diferencia entre un homicidad, fornicario, mentiroso, homosexual o una prostituta con alguno de nosotros es que ese era nuestro estado anterior. Pero cuando Dios nos redimió pasamos a otra clase de práctica y hábitos de vida (I Cor. 6:11) Nuestro nueva vida se llama redención y es la esperanza que le hablamos a los que permanecen en lo que nosotros hacíamos antes.

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios". - I Juan 3:9; I Juan 5:18;

Si mantenemos la fe y somos obedientes podremos llegar a la meta agarrados de la mano de Cristo. Si soltamos la mano de Cristo es el momento de la caída. (II Timoteo 4:10)

Si fallamos, podremos arrepentirnos. (I Juan 2:1)

Nuestra meta, ser vigilantes y no andar en tinieblas. (Marcos 13:35-37)

Brisa Nocturna. dijo...

Olvidè decir que el cambio de look está bacán =)!

sgv dijo...

Confesarlo, Bien! Que mas? Eso es lo que nos dice la palabra 1 Jn 1:9

Lisi dijo...

Buenísimas reflexiones, Keila. ¡Gracias por compartirlas!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...