11 de mayo de 2009

El camino a la celebración

Leí que solo hay un camino para lograr una verdadera celebración, y ese sendero se llama obediencia. A veces no entiendo el porqué. ¿Por qué esperar cuando uno puede avanzar sin aparentes peligros? ¿Por qué no hacer las cosas a nuestra manera? ¿Por qué no divertirnos a costa de otros?

Y sin embargo, nos gustan las celebraciones que siguen reglas y protocolos. No concebimos la Navidad sin que el tío sultano haga ciertas cosas. ¿Por qué? Porque siempre se ha hecho así. Nos gusta saber que existe cierta comida de ocasión, y que en esa fecha se recuerda algo específico.

Quizá por eso muchas veces no la pasamos bien; porque pretendemos alegrarnos cuando la base de todo es nuestro propio placer y olvidamos el dar. Pensamos que todo se centra en nosotros y nos quedamos igual de vacíos.

Entonces confundimos la risa desenfrenada con la felicidad, el criticar a otros con buen humor, el pensar en nosotros mismos con libertad. Tal vez cuando hagamos las cosas bien y nos centremos en la gratitud, la humildad y el propósito de las celebraciones, hallaremos esa perla preciada que CS Lewis buscó, y que lo sorprendió de un modo insospechado. Esa hermosa palabra y ese profundo sentimiento, ese estado de ánimo y modo de ser, llamado “gozo”.

6 comentarios:

Isa dijo...

¡Precioso mi Keila! ¡y muy cierto!
Besitos mi querida escritora.

Jadid dijo...

Alguien un día me dijo que al yo dar algo o al darme yo mismo manifiesto gratitud y tambien dejo de preocuparme de eso que ya no tengo o pensar menos en mi y en lo que puedo tener, y eso es humildad. Me gusta lo que escribes. No te conozco pero creo que escribes de una manera especial, no leo mucho, pero en ocasiones escribo pero solo para mi.

Vega dijo...

Acabo de aterrizar en este mundo virtual y ha sido un auténtico placer encontrar tu blog y leerte. Soy una gran aficionada a la literatura en general, y a la poesía en particular.
Admiro a C.S.Lewis.
Seguiré leyéndote.
Un abrazo y bendiciones del Señor para tí y los tuyos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Me llama mucho la atención esa palabra que mencionas "gozo", es algo que se puede experimentar tanto cuando te sientes en la montaña más alta o en el valle más profundo.
C.S. Lewis quedo "sorprendido por el gozo" y así nos sorprendemos nosotras también.

sgv dijo...

Tienes razon, hay mucha confusion, pero estoy luchando por celebrar cada ocacion y hacer de cada ocacion una celebracion especial.

Me encantan las celebraciones!

Brisa Nocturna. dijo...

"Entonces confundimos la risa desenfrenada con la felicidad.." no podria estar más de acuerdo!.
Un abrazo Keilita.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...