30 de mayo de 2009

Ya no veo tele


No me he vuelto una anti-medios que decide que la televisión es del diablo (y quizá sí lo sea, pero no niego que de pronto me gustan algunos programas).

Simplemente no he tenido tiempo de verla. ¿Y saben? Esto me gusta; se siente bien. He descubierto que no la necesito para sobrevivir ni para descansar. Igual me relaja leer un libro. Sinceramente, prefiero llamar por teléfono a-ya-saben-quién que sentarme a pensar en crímenes (CSI, La Ley y el Orden) o en relaciones fallidas (desde telenovelas hasta series con dudosa filosofía).

De repente extraño algunas series que me hacían pensar o mantenerme al borde de la silla. Pero debo confesar que muchas de las tramas me han decepcionado (Héroes, Lost, Prison Break). Lo que al principio fue apuntando a una buena historia se complicó con tramas y soluciones basadas en los artistas de moda o las salidas de otros o la huelga de escritores, y hoy me encuentro confundida y poco intrigada.

Incluso he llegado a sentarme frente a ella solo para saltar de un canal a otro sin encontrar nada que llame mi atención. Y para ser sincera, solo echo de menos algo de deporte y aquellos tiempos en que las series no abusaban del sexo, la violencia y el morbo para destacar.

Me acuerdo de algunas, y me pregunto si empiezo a envejecer…

8 comentarios:

*DeNiSSe* dijo...

¡¡Me gusta todo lo que escribes!!, debo decirte que ahora leo frecuentemente tu blog y también ha sido una motivación para escribir en el mío, lo empece hace 2 años, pero lo habia dejado abandonado, ahora trato de escribir con mas frecuencia, soy de Orizaba, de la Iglesia de tu tio Eglón, es una bendición haber encontrado tu blog, felicidades y muchas bendiciones...

Alejandro Vazquez dijo...

En cierta forma me pasa lo mismo.
Esta semana me encontré viendo programas de antaño, divirtiendome como un niño en ClasicoTv.
Ya lo hacía un poco cuando veía el canal Retro o Nick at Nite.
Es el signo de los tiempo... los tiempos que se nos fueron... :P
Saludos Keila!

elim-el oasis de Eva dijo...

Me identifico contigo en lo que dices, y seguramente en mi caso sí que sea que empiezo a envejecer... ahora mismo no sigo ninguna serie de ningún tipo. Me imagino (por la foto) que veías la doctora ... (no recuerdo como se escribe...) a mí también me gustaba aunque sería interesante saber si ahora captaría mi atención...

Verdad (3 Juan 1:3-4) dijo...

Igual que tú, tampoco veo mucha tele. Pero en estos últimos días me he dedicado a ver documentales. Hoy vi uno que realmente me impresionó. Se llamaba "Diamantes de sangre". Trataba sobre los abusos cometidos por los monopolistas de los diamantes contra pueblos completos de africanos. Abusos sociales, mutilaciones atroces, violaciones de derechos humanos, asesinatos contra adultos, mujeres y niños, etc. Me dio con buscar algo de información de quienes son los responsables del monopolio de ese mercado y descubrí que fueron los De Beers. Los De Beers son uno de los miembros corporativos del Concilio de Relaciones Exteriores. Luego me surge la pregunta: ¿Pueden personas de poder que han permitido el exterminio de pueblos enteros por su avaricia, aportar algo positivo al mundo?

A veces la tele me hace pensar...

Triple dijo...

Esa serie de la doctora era buena... yo ya no veo la tele pero por otras razones: ahora es el turno de mis hijos para acapararla. Y no es que se pasen viendo tele toda la tarde, simplemente, cuando ésta se enciende es porque ellos la ven.
Durante la mañana estoy muy ocupada con quehaceres como para verla: prefiero que la música me acompañe.
Por la tarde, después de hacer las tareas, son mis hijos quienes tienen el privilegio y a veces yo me siento junto con ellos a ver a Drake y a Josh o a Carly.
Por la noche, o Insufrible llega o prefiero -por mucho- leer el libro en turno o ponerme a bordar.
La televisión y yo nunca hemos sido buenas amigas. De vez en cuando alquilamos una peli que no alcanzamos a ver en el cine y nada más. Ya ni siquiera las series que veía me llaman la atención. (Hubiera escrito mi propio post en mi propio blog ¿verdad?)

sgv dijo...

No tengo tele, y quiero seguir asi otro buen tiempo, ya veremos.

Brisa Nocturna. dijo...

En casa nos critican por tener una sola tele...nadie usa televisión en su cuarto, con una en la sala basta y sobra para reirse o dormirse frente a ella :)cuando hay tiempo.

Isa dijo...

Mi Keila preciosa, yo la TV la veo, ¡pero no la enciendo!, ja,ja,ja. Un chascarrillo muy cierto para ti mi querida escritora, de mi para ti. Y en casa, al ver los comentarios, veo que comparto la misma situación de Brisa. Sólo tenemos una TV, que por lo general, yo termino durmiéndome,algo que les causa mucha risa a mi familia.
Besitos hermosa escritora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...