29 de junio de 2009

Entrevista a un trozo de barro


-¿Y conoces bien a tu dueño?
-Por supuesto. Soy su creación.

-Pero eres solo un trozo de barro.
-Discúlpeme, pero estoy en proceso de transformación. Soy una vasija en potencia. Sé todo sobre mi dueño.

-¿En serio? ¿Sabes si serás un tarro o una cazuela? ¿Cómo sabes que el alfarero está trabajando en ti?
-Bueno, seré algo útil. Eso es seguro… creo… Además siento sus manos en mí. Reconozco su toque.

-Mi pregunta es, ¿por qué dices que sabes todo del alfarero?
-Porque… supongo que…

-¿Comprendes lo que hay en la mente de tu creador?
-Mmm… no siempre… A veces no entiendo porqué me pone al fuego, o porque me vuelve a formar en una masa. Estoy seguro que terminaré siendo un instrumento útil, aunque en ocasiones pienso que seré una cazuela, pero luego me veo más como un tarrito.

-¿No te gustaría cambiar de alfarero? En aquellas fábricas todo es más… sencillo.
-¡Eso nunca! Yo me quedo con mi alfarero. Él nos hace piezas únicas y nos trata con amor. Ya estuve en el pasado en una de esas fábricas en serie y no regresaría por nada del mundo. Allí no había amor, sino maltrato. Allí solo buscaban reprimir mi esencia. Me quedo en estas manos, sabias y tiernas.

-Si así lo quieres...
-Así lo quiero.

8 comentarios:

Beatriz dijo...

Otro alfarero?...nunca!
Gracias por la reflexión.
Un abrazo.

Brisa.

Isa dijo...

¡Me encantó! Pido permiso para tomar el diálogo y ponerle con mis títeres para la EBV.
Besitos preciosa escritora.

Noel Navas dijo...

¡Como para letra de una gran canción!

Noel Navas
www.laaventuradecomponer.com

Triple dijo...

Y eso somos... simplemente barro... aunque a veces queremos ser el alfarero.

sgv dijo...

No hay otro alfarero que me ame tanto. A veces tontamente me he quejado, pero se que estoy en proceso y creo que el final sera precioso! Solo es cuestion de esperar, ya veran :-)

Alejandro Vazquez dijo...

Gracias por la reflexión Keila...

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Me encantó la reflexion Kei.

Lisi dijo...

¡Gracias por recordarme lo que soy! Y, lo más importante, en qué manos estoy...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...