9 de junio de 2009

Libros recientes en mi buró

Pareciera que hay épocas que los escritores favorecen, y una de ellas es la Segunda Guerra Mundial. Pienso en tres libros que he leído últimamente que lidian con este tema:

LA SOCIEDAD LITERARIA Y DEL PASTEL DE CÁSCARA DE PAPA DE GUERNSEY
Sí, así se titula el libro. (Seguramente nadie le dijo a la autora que los títulos con una sola palabra venden mejor; o eso me han dicho a mí). Siguiendo el estilo epistolario resulta una entretenida novela que narra cómo una pequeña isla, ubicada entre Inglaterra y Francia, vive la ocupación nazi.

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Conmovedora fábula sobre algo que “pudo” ser. Subraya la inocencia infantil en medio de una época oscura de la Historia.

LA LADRONA DE LIBROS
Sin duda mi favorita entre estas tres novelas. Conmovedora, personajes que te calan los huesos, pasión por los libros, una mirada diferente a los alemanes que se vieron envueltos en una guerra que muchos de ellos no desearon.

No sé si algún día escriba algo sobre la Segunda Guerra Mundial. Pero me pregunto, ¿aún habrá más historias que contar?

7 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Sí, la que está rondando en tu mente :-)

Verdad (3 Juan 1:3-4) dijo...

Igual que tú, he estado leyendo algunos libros en los últimos días. Entre estos: "La historia secreta de los jesuitas" de Edmond Paris; "Hitler ganó la guerra" del economista Walter Graziano; y un libro de 1798 titulado "Proofs of a conspiracy..." de John Robison.

Todos aseguran que sí hay una historia paralela a la historia que conocemos en las universidades y que nunca se menciona.

Triple dijo...

¿Y "A Woman's Place"? Bueno, ese es el que estoy leyendo yo acerca del mismo tema.

Brisa Nocturna. dijo...

Yo amo "La ladrona de libros"!

Sería un tremendo tema para escribir. Una novela a tu estilo con la trama en un campo de concentración...

:)

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Definitivamente: "El Niño con el Pijama de Rayas", que moraleja. Me encantó.

sgv dijo...

Yo quiero leer "El Niño con Pijama de Rayas" Prestamelo, no? :-)

Gabriela dijo...

Keila, sos algo asi como un fondo de biblioteca, siempre tienes algo nuevo, algo que nadie conoce, pero lo contas de una forma que todos quieren correr a buscar y leer...
Que hermosa es la lectura, como llega a nuestra mente y corazón!
El Niño con Pijana a Rayas, vere donde buscarlo. El título sugiere mucho.
Y si que aún hay miles de historia que contar, como otras tantas para leer y escuchar!.Cariños. Desde Argentna. Gabriela.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...