31 de agosto de 2009

¿Dónde están las buenas películas?


Hace tiempo que no voy al cine. Falta de tiempo — falta de dinero — pero sobre todo, falta de una película que llame mi atención. Veo la cartelera, y nada se me antoja. Si acaso, acaricio algunas películas que se estrenan en los próximos meses, pero no con ansias, sino con mediana curiosidad.

¿Estoy envejeciendo? ¿Será que mi mente está en otras cosas? O ¿acaso no hay películas como las de antes? Sueno a “viejita”, pero es la verdad. ¿Dónde están esas cintas históricas como “Corazón Valiente” o “Gladiador”? ¿Dónde están los grandes libros llevados a la pantalla como “Los Miserables” u “Orgullo y Prejuicio”?

Desde hace unos años me prometen —y no cumplen— con una nueva versión de “Cumbres Borrascosas”. Sigo esperando. ¿Y qué de aquellas historias verídicas al estilo “Hotel Ruanda” o “La Lista de Schindler”? ¿Se acabaron los héroes?

Y para cerrar mi “minuto” de quejas, ¿qué de las obras épicas al estilo “El Señor de los Anillos”? ¿Cuándo viene la tercera de Narnia? En fin… quizá me conviene este atraso cinematográfico pues —insisto— no tengo tiempo ni dinero, pero uno solía hacer sacrificios para las cosas buenas, como lo hice para “Quisiera Ser Millonario”.

En fin…


p.d. Por cierto, también es un robo eso de comer en el cine. El precio de las palomitas (rosetas de maíz) me parece escandaloso.

12 comentarios:

Brisa dijo...

Van a hacer una nueva versión de Cumbres Borrascosas :) ?....
Te confieso que no voy al cine desde Wall-E...imaginate!

Un abrazo.

samuel arjona dijo...

Hola Keila:

Desde mi modesta opinión, pienso que en cuanto a calidad se sigue haciendo el mismo cine que siempre, es decir, bueno, no tan bueno y malo. Por lo que leo tu queja va más enfocada a las temáticas de las películas y ésto es una cuestión de modas. Nombras películas como Gladiator (para mí una película sobrevalorada), fue a mediados de los 90 cuando empezaron a inundar la pantalla peliculas epicas: Las dos versiones que se estrenaron con Robin Hood de protagonista, la brillante y exitosa Braveheart, hasta los primeros años de la presente década con la mencionada Gladiator y a su sombra Troya, hasta acabar con Alejandro Magno de Oliver Stone que supuso el final de éstas producciones por el momento. Todas éstas películas me gusta verlas, suelen estar bien producidas y tienen momentos inolvidables, también las adaptaciones de novelas clásicas se prestan a ello y por tanto son agradables. Hay que reconocer que desde la maravillosa adaptación de Sentido y Sensibilidad hasta la originalidad de Orgullo y Prejuicio tambien se han echo infinidad de películas de ese estilo, algunas realmente mediocres. Para ya finalidad este humilde comentario, en cuanto a peliculas como "el señor de los anillos" o "narnia" de nuevo los excesos de la industria a propuesto en pocos años tantas peliculas similares que la gente ha dejado de asistir en masa y todas ellas tienen un coste elevadisimo. Te animo y aconsejo acercarte a un cine un poco mas modesto pero lleno de contenido y sentimiento. Y sobre todo a recuperar los grandes clásicos.
Tranquila, habra tercera entrega de narnia, solo que en manos de otra productora, ya que Caspian dejó más deudas que beneficios. Y si quieres señor de los anillos, se está rodando no una, sino varias películas adaptando el hobbit. Gracias por leer hasta aqui, por tu tiempo. Un saludo épico y qué grande sigue siendo el cine!!!

sgv dijo...

No tengo ese problema: No hay cine en Camiri. :-)

Yo vuelvo a ver mis favoritas en DVD, pero claro, no hay como ir a la pantalla grande con una bolsa de palomitas!

Eduardo Roldán Reyes dijo...

Estoy de acuerdo con Samuel en relación a las tematicas del cine, y pienso además que actualmente están muy desmoralizadas (y eso sin mirar el cine mexicano) aunque añado a todo ello el problema de la hollywoodización (jajaj existe esa palabra?) a la que estamos acostumbrados y/o condenados a esperar en nuestros salas, por ejemplo, no me gusta comparar pero lo he observado, en el viejo continente, especificamente en Francia, aún los cines UGC, Gaumont que son los más populares ofrecen en su cartelera solo una, dos y a veces ninguna pelicula americana, todas las demás son producciones por supuesto francesas, pero también de otros países (que podrían considerarse como cine de arte) ah pero además, hay muchos cines "independientes", recién he descubierto uno(al que asisto regularmente porque ya en sí el lugar es bastante atractivo: arquitectura clásica, obras de teatro, conciertos)y he descubierto por lo menos dos o tres peliculas que me han dejado la boca abierta y diciendo: ¿porqué no vemos estas en México! (e.g. Totsi, SriLanka NFT, etc.)...

Pues, jajaj no extiendo más mi comentario, porque el tema del cine es una cuestión... vanidosa? jaja, pero comparto la reflexión de Keila, ¿dónde están las buenas peliculas?...

Verdad (3 Juan 1:3-4) dijo...

Esta semana vi "Pursuit of happyness" en la t.v. y creo que es verídica y muy buena. Es de esas películas que hacen un nudo en la garganta. Pero da mucha tristeza.

elim-el oasis de Eva dijo...

No puedo ayudarte en cuestión de cine..., seguro que todavía me quedan algunos "clásicos" por ver, pero sobre el precio de las palomitas leía este verano un libro sobre "economía doméstica" que recomendaba no comprar palomitas en el cine sino después comerlas en casa hablando sobre la película. En su momento me extrañó y me hizo gracia pero después de tu comentario quizá pueda ser útil, yo para una vez al año que voy al cine prefiero comerme allí las palomitas de todas formas:-)

Alí Reyes H. dijo...

Keila. Te invito a mi blog para que leas un comentario en tres entradas que hice de la pelicula que me parece una joya del 7mo arte. Pasa por alla por fa. Y perdona que esto no tiene acento

Te espero por alla

Keila dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Al parecer el tema del CINE es controversial, je, je.

Isa dijo...

¡Ups! Mi amada Keila, diré: "cero y van dos". Había pensado que había dejado huella en mi paso por los Retratos de Familia. ¡Sigh!
Pero la verdad,sólo puedo decir como una canción mexicana: ¡ay, ayaáyayai! Regresando al tema del post, te comparto que las películas sin palomitas ¡no saben igual!
Un abrazo super grande.

Alejandro Vazquez dijo...

Hola Keila!
Mmmh, buena película... ?
te recomiendo:
La Decisión Mas difícil es un tema muy conmovedor, del cine comercial pero vale la pena. Todo mundo en el cine lloró con ese filme...
De otro tipo de cine:
La Desconocida, de Guiseppe Tornatore con música del genial Ennio Morricone.
Si recuerdo algún otro te lo paso... =)
Saludos!

Alejandro Vazquez dijo...

Ops, La Desconocida tiene un tema fuerte, la trata de blancas, pero aunque es crudo no cae en lo grotesco, que yo creo es habitual en el cine indie y el mal llamado 'cine de arte'...

Jadid dijo...

Hola es interesante todo esto del cine...solo me pregunte (porque creo que todos los que escriben aqui son muy lectores)¿cual es la diferencia entre leer un libro y ver una pelicula? yo no soy muy apegado al cine ni tampoco a los libros creci con muy poco des estas dos actividades creci mas bien viviendo las fantasías, crueldades y hasta abusos que en ocasiones nos espantamos cuando se leen en libros o se ven en peliculas eso lo vivi y algunas cosas que vemos en el cine osn la relaidad de nuestra sociedad...y siguiendo en este orden de idea lo que me demuestra el cine y en los libros de hoy y que hay hasta records de taquilla o venta(aclaro que no generalizo hay por ahi algo rescatable)es una sociedad que mas que este viendo esta sumergida y no solo en lo sexual que a veces nos espantamos mas de eso que de por ejemplo brujería, echicería,violencia, satanismo, terror y de una manera mas emocional el humanismo y que tu puedes hacerlo todo y precisamente dejan fuera de sus vidas el buscar a Dios...mas que enojarme por el mal cine me da tristeza que la mayoría de la gente no esta buscando a Dios y a veces no hago nada al respecto...perdon por extenderme pero mi deseo mas grande es escribir un libro con mi vida o vivir al maximo la pelicula de mi vida en donde siempre este la firma de mi Dios y Señor Jesús.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...