3 de septiembre de 2009

Meme "mexicano"


Ahora que estamos en el mes patrio, compartamos algunos favoritos. Regla: solo puedes contestar sobre cosas “mexicanas”.

Comida favorita: pozole, luego enchiladas, sin olvidar las quesadillas, ¿y qué decir del mole? ¡Imposible definir un solo platillo mexicano que sea el favorito!

Cantante favorito: ¿Luis Miguel? No soy mucho de “rancheras”.

Canción favorita: “Amor eterno”, seguido por “Canción Mixteca”.

Estado favorito: ¡Oaxaca! Aunque empiezo a encariñarme con Veracruz y Querétaro.

Ciudad favorita: ¡Oaxaca!

Actor favorito: Jaime Camil.

Actriz favorita: Me gusta el trabajo de Helena Rojo, pero en teatro musical, ¡Claudia Cota!

Juguete favorito: La matraca. ¿O no es juguete?

Escritor favorito: Sor Juana Inés de la Cruz, aunque de momento estoy disfrutando algunas obras de Elena Poniatowska.

Bebida favorita: Agua de jamaica.

Dulce favorito: Dulce de leche con nuez encima.

Postre favorito: Natilla.

Telenovela favorita: (No puede ser un meme “mexicano” sin esta pregunta). Años atrás, me gustó “El Privilegio de Amar”. En su momento, “Quinceañera”.

Leyenda favorita: La Mulata de Córdoba.

Época histórica favorita: La Colonia, pero ahora un poco la Revolución.

Personaje histórico favorito: Benito Juárez.

Equipo de fútbol favorito: Conflicto de intereses. Antes, América, ahora… creo que voy a ser Chiva (¿¿¿???)

Belleza natural favorita: Los volcanes, vistas increíbles en la carretera México-Puebla.

Libro favorito: “Los pasos de López”, “Pedro Páramo”, “Los de Abajo”, poemas de Amado Nervo, todo lo escrito por Sor Juana.

Artesanía favorita: ¡Uf! ¿Por dónde empezar? Todo lo hecho con barro, sobre todo el barro negro. Pero los tapices, los tejidos, ¡los alebrijes!

Película favorita: Los Olvidados, de Luis Buñuel. (Me traumé).

Baile regional favorito: Todo lo relativo a la Guelaguetza, pero también me encanta el Baile de los Viejitos.

Corrido favorito: Mmmmm…. ¿se vale “La Rielera”? Es de la Revolución, ¿no? “Yo soy rielera y tengo a mi Juan. Él es mi vida y yo soy su querer. Cuando le dicen que ya se va el tren…”

Luchador favorito: No, gracias.

Aquí le paramos, ¿o quieren agregar alguna pregunta más? ¡Viva México!

3 comentarios:

Verdad (3 Juan 1:3-4) dijo...

Super héroe favorito: El Chapulín colorado

Comediante masculino favorito: Cantinflas

Comediante femenina: La india María

Luchador favorito: Rey Misterio

Escritora favorita: Keila Ruth

Bloggera favorita: Keila

Animadora favorita: Yuri

sgv dijo...

VIVA MEXICO!

Isa dijo...

Oye Keila, "La rielera" hay que modernizarla, y para ti quedaría:
"Soy la rielera, tengo a mi Abraham". ¿Qué te parece esta versión moderna?, je,je.
Besitos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...