12 de octubre de 2009

El fuego del amor


Me gustó la película “A prueba de fuego”, pero no pretendo hacer una reseña exhaustiva de ella. Lo han hecho en otras páginas, y basta con leer unas cuantas. Lo cierto es que toca temas profundos sobre el matrimonio y el amor, y me hizo meditar en varias cosas que quiero compartir.

Requiere trabajo mantener un matrimonio a flote. No se trata solo de casarse y esperar a que el final feliz se desenvuelva frente a uno. Requiere constancia, dedicación, esfuerzo, trabajo, como todo lo bueno en la vida.

Se requiere de dos, pero uno debe dar el primer paso. Así como para todo pleito se necesitan dos, también para la reconciliación. Pero ¿quién da el primer paso? Lo importante es hacerlo.

Se requiere de humildad y aceptación. De rodillas se logra una mejor comunicación que de pie. La película nos muestra que no podemos dar amor, si no conocemos el amor. Y el amor más grande del mundo nos enseñó a humillarnos.

Se requiere de ayuda externa. En la película se trata de los padres del esposo, pero bien podrían ser un par de amigos, hermanos o primos, incluso una pareja de vecinos. Con ayuda, todo es más fácil.

Una película interesante, profunda, emotiva. Una película que nos recuerda el poder del fuego, uno que puede destruir o uno que puede revivir al desfallecido.

7 comentarios:

Alí Reyes H. dijo...

Permíteme cambiar de tema
Felicitaciones por tu séptimo libro. Y entiendo perfectamente el esfuerzo que has requerido. Yo he publicado uno solo y ahora estoy lucha que lucha para publicar el segundo...Así que te felicito por tu esfuerzo

Javi Melaza dijo...

Tendré que ver la película y es YA :D. Muchas personas ya me han hablado de ella y hasta personas que son duros para llorar me han dicho que se han tirado lágrimas y to'.

Keila, te recomiendo la película Facing The Giants es tremenda y según tengo entendido los productores son los mismos que producieron Fireproof.

Saludos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Totalmente de acuerdo con tus conclusiones, Keila, y a mí también me gustó mucho la película.

Triple dijo...

No al he visto!!! ¿Lo puedes creer? Espero poder verla pronto y me da mucha alegría que antes de empezar este hermoso camino del matrimonio, tangas ya tantas ideas tan claras respecto a él: te va a simplificar muchas cosas!!!

Isa dijo...

¡Hola,Keila! La película que mencionas, sí que está impactante. Acá la hemos usado para matrimonios tanto inconversos como cristianos. Y la humildad, sí que es un factor que no puede faltar en un matrimonio.¡Hay que dar siempre el primer paso!
La otra película que menciona Javi, también está ¡super!
Besitos preciosa.

Anónimo dijo...

¡No inventes comadre! ¿tienes esa película? Buena idea para verla en mi próxima visita al oficialmente nidito de amor, y ya que anda la epidemia dura, a ver si me contagio, ja, ja ,ja, ja

Claus

AGUILA EN VUELO dijo...

hola keila, esa pelicula es muy muy buena. y ahora que estoy casado puedo entender la felicidad que da el matrimonio, y la felicidad q da la fidelidad. y amar a tu pareja es algo hermoso.

te invito a pasar a mi blog: esperando tu comentario como escritora.

http://entodotiempo.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...