30 de octubre de 2009

Ensalada


Rutina. Noche tras noche. Seis de la tarde. Se abre el refrigerador y se sacan los ingredientes. Lechuga de una bolsa re-sellable, pimientos, tomates, un aguacate, tres botellas de aderezo. La tabla de picar. Se reparte la lechuga en tres platos. Se baña del aderezo elegido: césar, ranchero, italiano. Se retoca con pimientos, aguacate, trozos de tocino o pollo.

Luego frente a la tele, una película o un programa policíaco grabado. Una rápida oración y el crujir de la ensalada entre los dientes. Un dejo de nostalgia por mi hogar, una paz contenida después de un día de trabajo, un descanso mental al hundirse en ficción detectivesca. Un ritual de ensaladas. Un recuerdo que me roba una sonrisa.

8 comentarios:

Triple dijo...

¡Muy saludable! Yo haría palomitas ;) Ya tendrás nuevos rituales.

Aida dijo...

Esta es una receta nueva para cambiarle el sabor al ritual de la ensalada:

Mezcla de lechugas
Fresas limpias y filiteadas
Gajos de naranja, hay que sacarlos pelando la naranja con un cuchillo para quitar la cubierta blanca.
Semillas de girasol garapiñadas.

Aderezo
Moras, fresas y frambuesas
Miel y un poco de aceite de oliva.
Se muelen en licuadora hasta que se integren perfectamente.

Una vez acomodada tu mezcla de lechugas, dispersa las fresas y naranja, salpicala con las semillas de girasol y agrega el aderezo tanto como gustes.

Nostalgia?Si, pero más dulce!!!
Bendiciones y paz.

Noel Navas dijo...

Mmm... Yo sigo pensando en... No sé... ¡VIVA LA GRASA Y EL COLESTEROL! Jeje.

Bueno... Todo por la boda, por la dieta... ¡Por la salud!

NN
laaventuradecomponer.com

Triple dijo...

Aida:
¡Qué buena receta, se lee deliciosa!

Isa dijo...

¡Vaya! Debido al rebrote de una enfermedad, tuve que comer: ¡ups! casi todo hervido, asado, etc,etc, y bueno, "no hay mal que por bien no venga" y de estar "botijona", pasé a "cahetoncita", ja,ja,ja.
Fuera bromas, entiendo bien esa nostalgia del hogar.Gracias por seguir escribiendo.
Besitos futura señora Macip.

sgv dijo...

Me encanta la ensalada y la tuya suena deliciosa, pero no es tanto mi rutina como los postres y los dulces!

Anónimo dijo...

¡Ahora sé el secreto de tu belleza! wow, me he perdido de leer tu blog, tan afanada he estado... ¿sabes que te quiero un montón verdad comadre?

Claus

Alí Reyes H. dijo...

"Una rápida oración y el crujir de la ensalada entre los dientes"...Muy buena frase
-------------
Te doy un dato. Visita www.ministeriocristianogenesaret.blogspot.com hay algo buenísimo. Si quieres puedes entrar desde los blog que sigo en tigrero

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...