14 de noviembre de 2009

Divagando sobre aquella boda

Escribo esto unos días antes de mi boda. Lo dejaré programado para este día y esta hora. Si Dios lo permite, en estos momentos me estaré casando; pero solo Dios sabe si así será, pues Él está en control de los eventos y los tiempos, pero a Él le he confiado mi vida, así que me siento en paz.

Sin embargo, divago en las bodas y en las novias y en los vestidos blancos. ¿Cómo me siento a unos días del gran día? Agradecida. Agradecida porque estoy consciente y segura que no merezco esto. No merezco el amor de tantas personas; no merezco el amor de mi prometido; no he hecho nada para ganarme un momento como el día del hoy.

Quizá alguien piense que me doy golpes de pecho. Pero si preguntamos “¿por qué yo?” cuando nos va mal, ¿por qué no preguntarlo cuando nos va bien? Y la realidad es que la respuesta para ambas situaciones es: “así lo quiere Dios”. Y finalmente, todo es por gracia.

Sí, por gracia sufrimos (porque eso nos purifica), por gracia celebramos (porque eso también nos purifica). Y en los momentos de dolor y de supremo gozo podemos decir como Ricardo Montaner: “Esto también pasará”. No siempre estamos arriba en la Montaña Rusa; ni los valles duran para siempre. La vida está llena de altos y bajos. Y en ambos, lo mejor es la gratitud.

Insisto: es por gracia que recibimos las bendiciones de Dios, y eso lo sabe una novia. Y me voy un paso más allá, donde quisiera detenerme. Un día, habrá una novia a la que se le concederá vestirse de lino fino y resplandeciente. Pero esa novia se mirará en el espejo y se le humedecerán los ojos. ¿Por qué? Porque estará muy consciente de que no merece esas vestiduras blancas.

Recordará las muchas veces que engañó al novio; las muchas veces que le despreció con sus acciones; las muchas veces que se acostó con los enemigos de su futuro Esposo. Así es, me refiero a la iglesia, una que ha manchado el nombre de Cristo. Una que ha adulterado con el gobierno, que ha herido a los más débiles, que no ha mostrado compasión, que ha sido avara (solo buscando dinero), que ha escandalizado a la sociedad con palabras como aborto, pedofilia, poder, vicios, guerra, calumnias, asesinatos y complots.

Y aún así, se le concederá vestir de lino fino. ¡Eso es gracia! ¡Eso es amor! ¡Eso es perdón! El novio más santo y perfecto de pie, aguardando a su esposa. La esposa, sí, esa esposa que tanto le lastimó y le hizo llorar, vistiendo de blanco, radiante, hermosa; y no por sus propios méritos, sino por el amor incondicional de ese Esposo que lavó los vestidos corruptos y sucios de esa novia con su sangre.

¡Qué día será aquel! ¡Qué boda será aquella! Una novia resplandeciente, y poco merecedora de tanta bondad. Y hoy yo gozo una pizca de esa gracia, a pesar de ser como soy y de no ser lo que debo ser. Hoy a mí se me concede —si Dios lo permite— saborear un poquito de ese gran día. Aún así, anhelo, con todo el corazón, aquella otra boda donde aquella novia lucirá radiante y hermosa, perdonada y limpia por el sacrificio de su Amado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Keila! Muchisimas Felicidades...
exactamente!, quizo Dios darte este día de hoy lleno de tanta felicidad, y muchos más que están por venir.
Gracias a Dios por habernos dado a su Hijo.
Nuestro Amado Jesús!

Un Abrazo

Ana Line E.S.

Brisa. dijo...

Bueno...me sacastes las lágrimas..

Muchas felicidades y todos mis mejores deseos Keilita!!

Verdad (3 Juan 1:3-4) dijo...

Felicidades en este momento tan especial para todos ustedes!! Que se cunplan todos sus deseos.

Lisi dijo...

Majestuoso. Me han estremecido tus palabras, y aún más la realidad por venir. Keila, ¡no he parado de pensar en ti! ¡Muchas felicidades!

Triple dijo...

Estoy segura que las bodas me gustan tanto porque me recuerdan esa hermosa comparación que hace la Biblia de un novio y su novia con Cristo y su iglesia. Ciertamente no somos la novia perfecta, pero hemos sido redimidos por su sublime gracia, como cantábamos ayer en tu boda.
Me gustan las bodas porque me ilusiona que aún haya un hombre y una mujer que crean en el matrimonio, en esa institución que Dios creó para mostrarnos cómo se relaciona Él con nosotros y sí, también para darnos amor y felicidad a travás de otra persona ¡Él es tan bueno!
Y porque Él es bueno permitió que tuvieras ese hermoso momento y yo estoy muy agradecida, porque me permitió ser testigo de su unión; y hoy tú y él son esposo y esposa.
Gracias, amiga, por compartir ese momento tan especial con tanta gente que te ama, gracias por regalarme tu amistad y estos meses de preparativos, donde pudimos estar juntas.
Te veías hermosa, te veías resplandeciente y feliz.
Ya te lo he dicho y te lo repito: estoy segura que tú y él sabrán hacerse muy felices, crecer juntos y cuidar su amor.

elim-el oasis de Eva dijo...

Según leo en las palabras de Triple todo fue muy bien ...
¡Mis mejores deseos para vosotros!

Amante de Jesús dijo...

Wow! alguien me recomendó tu blog... woow!!! siento y pienso lo mismo referente a la Novia de Jesús... woww.... no se ni qué decir, me he quedado sin palabras, lo que has escrito es lo que escribo, mi deseo está en ser su Novia perfecta, la única perfecta,... y espero ansiosamente ese día... ojalá pases un dia por mi blog...
Dtb mucho y Felicidades por la boda!

The Lady Soul dijo...

Felicidades!!!
Yo también estoy casada pero debo reconocer que el día de mi boda llegó a ser uno de los peores!!
Mucho estrés, todos corriendo y yo con nervios.
Al final todo sale bien, y más, si Dios está de tu lado.

Me gustan tus palabras. Están llenas de esperanza y reconfortan.

Margie dijo...

Amén! y que esa "pizca del gozo celestial" sea grandísima en tu día. Margie

Isa dijo...

Mi preciosa y amada escritora, ahora la feliz señora Macip, quiero repetir lo que ya te escribí y dije. Y tomo a nuestro amado C.S. Lewis para expresarme:
"Vete en obediencia y encontrarás amor. No tendrás más sueños. Ten niños en cambio. Urendi Maledil.
Saludos a Abraham.
Te quiero mucho.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Solo decirte mi estimada AMÉN. Tus palabras tienen mucha verdad, y es por su gracia y amor que ciertamente El Señor te ha regalado este hermoso día.

Te felicito y sinceramente te deseo lo mejor en el amor de nuestro amado.

Clau

Alejandra dijo...

No puedo únicamente pasar y leer estas palabras sin dejarte un comentario...la verdad es que me da mucho gusto que estés pasando por estos momentos!...=)

Te deseo mucho éxito!!! que te diviertas mucho! y sobre todo que Dios te bendiga.

Y tampoco puedo dejar pasar esta oportunidad para decirte que me encanta este blog...ya tiene rato que lo estoy leyendo y la verdad es que siempre me deja un buen sabor de boca...

Cuidate mucho!!!
=) ♥

sgv dijo...

Que hermoso que no te olvidas que los momentos "altos" y "bajos" no duran para siempre. Que hermoso balance de pensamientos y que madurez pensar asi para el mismo dia de tu boda.

Dios te usa en tus escritos acerca de tu vida. GRACIAS y MUCHAS FELICIDADES!

ZairaJesus dijo...

Buenos días Keila, me gusto mucho este artículo que escribiste, se me quebro la voz mientras lo leía, me hizo reflexionar mucho, Dios te bendiga y te siga utilizando, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, felicidades!!

ZairaJesus dijo...

Buenos días Keila, Acabo de encontrar tu blog, y cuando leí este articulo se me salieron las lagrimas, fue de bendición y reflexión para mi vida, gracias a Dios por tu vida y que te siga utilizando mucho, Felicidades!

bob dijo...

Querida Keila, gracias por permitirnos ser testigos de este dìa especial en tu vida,
Bendiciones.

Anónimo dijo...

.... de veras que eres de gran bendicion en mi vida ... y por eso le pido a nuestro Salvador que te siga dando esa sabiduria que compartes a travez de tu blog.

Felicidades en esta nueva etapa de tu vida. Respeta y honra a tu esposo.

Gemi

Anónimo dijo...

Woooooowwwwww

Uno se va un par de meses del país y cuando regresa.... ya hasta boda...

En verdad me alegra enormemente que ya pertenezcas a las filas de las "Felizmente casada"..

El matrimonio es una gran bendición, te deseo lo mejor en la vida..

Que Dios bendiga tu matrimonio, y que el amor sea el que gobierne entre ustedes..

Saludos y besos mil...

Aquiles

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...