30 de enero de 2010

Peter Pan: Tigridia y la Sra. Darling


Tigridia, la princesa india, no ocupa mucho de la obra, pero su descripción ejemplifica a la mujer moderna. Es bella, coqueta, “fría o amorosa, según se tercie”. Los guerreros de su tribu sueñan con tomarla por esposa, pero “ella se defiende del altar a hachazos”. ¿Qué espera para casarse? Espera a Peter. Él mismo dice que Tigridia “quiere ser una cosa mía, pero no mi madre”.


También encontramos a la señora Darling, cuya mente es “tan romántica como las cajitas que vienen del misterioso Oriente y que se meten una dentro de la otra”. ¿De dónde más aprendería Wendy a sacrificarse por los demás sino de su madre? La señora Darling guarda un beso único que a final de cuentas otorga a Peter Pan. Al parecer, todas caen rendidas ante el encanto de este niño/hombre.

2 comentarios:

Andres Sgv dijo...

Tigridia debe ser representativa de aquellas que portan titulo de nobleza, pero no "roban" las luces del escenario. Ella no entra en la exclusiva lista de "Princesas de Disney".
Tiene muchas oportunidades, pero no las toma ESPERANDO a PeterPan.

La Señora Darling guarda el vago recuerdo de PeterPan. Lo conocia o soño con el? Que sintio al volverlo a ver? Se puede amar el presente y el pasado a la misma vez?

Isa dijo...

Me gusta lo que escribes. Aunque si se trata de Peter Pan, habiendo visto la película infinidad de veces, tú sabes, cuando tiene uno tres niños, ¡ay!, je,je, lo único que puedo decir es: ¡sin comentarios!
Besitos, amada escritora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...