26 de enero de 2010

Peter Pan: Wendy


En primer lugar está Wendy, la madre y ama de casa abnegada, la niña del camisón que cuida a Peter Pan como una madre, pero que también le ama con su corazón de mujer. Wendy es más capaz que veinte chicos, o eso opina Peter. ¿Y qué mujer puede resistirse ante dicho cumplido? Para vivir a la altura de esta observación, Wendy se dedica a remendar ropa, acunar niños y contar cuentos.

Presa de la rutina del quehacer y de las obligaciones de una madre, Wendy sufre, a la par que muchas mujeres, por un hombrecito que prefiere jugar en vez de ser padre, que olvida su nombre y le pide: “Siempre que veas que me estoy olvidando de ti, repíteme: ‘Soy Wendy’, para que me acuerde”. Inmersa en las actividades diarias, suspira: “Dios mío, a veces creo que envidio a las solteronas”. Pero miente. Wendy ama sentirse útil.

También vive con el constante temor de no ser amada. Le dice a Peter: “No me cambiarías por otra, ¿verdad?” Peter, incómodo, responde que no. Wendy continúa y expresa la eterna pregunta: “Peter, ¿qué es exactamente lo que sientes por mí?” Él le rompe el corazón con su respuesta. “El cariño de un hijo, Wendy”.

6 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

La frase final es para romper el corazón de veras... ¡pobre Wendy! y ¡pobre cualquiera que reciba esa respuesta...!

Adan Cortes dijo...

Entradas excelentes como siempre, no habia considerado el impacto subliminal de esta pelicula, gracias por ayudarnos a redescubrirlo y por cierto Creo que no fue bien recibido mi ultimo Post en mi blog pero envio este para que puedas ver las nuevas entradas y comentes esta es la direccion:

http://www.escritoschamuscados.blogspot.com/

http://escritoschamuscados.blogspot.com/2010/01/500-days-of-summer.html

http://escritoschamuscados.blogspot.com/2010/01/book-of-eli.html

Analizando peliculas tambien,
Saludos!! a ver si nos vemos este sabado en los XV bye.

Andres Sgv dijo...

El caso de Wendy y Peter se repite todos los dias en diferentes partes del mundo.

Ay pero porque las mujeres son asi de aguantadoras? Porque Wendy no se busca un hombre de verdad y deja al niño en su mundo? O será que las mujeres por naturaleza aman a los "niños"?

Tiene Wendy otra opcion?

Keila dijo...

Uy, Andrés, me la pones difícil. Esto necesita de mucha divagación, ¿no crees?
Gracias por tus aportaciones siempre tan valiosas.

Saludos, Eva.
Saludos, Adán.

editorial y diseño dijo...

Todas las reflexiones que he leído han hecho como un huequito en mi cabeza que me han puesto a pensar, gracias a Dios por tu vide Keyla... Dios siga bendiciendo tu vida!

Clever Morón Flores dijo...

Hola keila soy Clever Morón Flores de Bolivia, me parecio muy interesante tu comentario y yo pienso que muchas veces ocurre lo mismo en la vida real y es por que wendy representa aquella señorita que no le gusta el como su principe Azul se comporta, pero si le gusta su apariencia exterior ,es un problema que hoy se ve en la juventud y en el caso de peter, el representa al joven que aun no piensa en eso y solo piensa en jugar y divertirise y aunque puede llegar a enamorarse descuida mucho asu chica por otras cosas con esto quiero decir que no solo ocurre en adolecente como peter si no tam bien en jovenes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...