21 de enero de 2010

Saboreando a Bach


Uno escucha a Bach sin querer. En algunos comerciales se usa su música, o en los Juegos Olímpicos de invierno en las competencias de patinaje artístico, o en muchas películas. ¿Y quién fue J.S. Bach?

Esposo. Padre. Compositor.

La música de Bach se considera barroca, pero ¿qué ha hecho para perdurar en nuestra consciencia musical? Bach se parece a muchos músicos contemporáneos. Componía para subsistir, a veces incluso por encargo.

Su música se podría considerar “religiosa”. Los títulos nos lo indican así: Jesús, gozo de los hombres, oratorio según san Mateo. Por otro lado, sus composiciones seducen y aterrorizan: Tocata y Fuga en Re menor.

No hay porqué romperse la cabeza. La música ha sido hecha para disfrutarse. ¿Cómo saber que una composición vale la pena? No se necesitan explicaciones; la melodía y la armonía se combinan para mover el corazón. Eso es suficiente.

Alguien dijo que la música es una oración sin palabras (refiriéndose concretamente a la música instrumental). Bach se ha quedado en la memoria colectiva al brindarnos una variedad de tonadas que ahora son parte de la cultura popular.

Probablemente este alemán no visualizó lo que su música lograría, pero, gracias, amigo Bach, por dejarnos tu música, un delicioso caramelo que se disfruta mejor por las tardes, a la puesta del sol, desde una ventana, y con una taza de humeante café. (¿O no Brisa?)

5 comentarios:

Eduardo Roldán Reyes dijo...

¡Hola Keila!

Justamente andamos en el aeropuerto de Frankfurt camino a lo que será nuestro nuevo hogar y en la espera de nuestro siguiente vuelo pasamos por tu blog.

Les mandamos muchos saludos y que el Señor bendiga también su nueva vida como matrimonio.

A ver que día nos compartes en tu blog algunas fotos de su boda, nosotros mas adelante pondremos unas.

Ah! muy atinado tu comentario sobre Bach, cuya música es simplemente algo que se disfruta con el corazon.

Adan Cortes dijo...

Hola:
Sin duda un gran compositor acabo de bajarme unas piezas y es genial Buenas entrada por cierto
tengo una nueva entrada a ver si te das una vuelta jejeje

http://escritoschamuscados.blogspot.com/2010/01/homesexualidad-conclusion.html

Proximamente la historia de una banda de rock callejero y regresando a mis origenes una nuevas historia romantica y la segunda parte de mi novela

Saludos a ti y a Abraham y a ver cuando nos visitas eh jaja

Isa dijo...

Mi querida escritora, comparto todo lo que dices de Bach, ¡hasta la taza de café como Brisa, ja,ja,ja. Muy buenas memorias para Bach.
Saludos.

Brisa. dijo...

Sin duda :)
Pero como me gustaría saborear un café algún dia juntas!
Un abrazo.

Andres Sgv dijo...

A mi me gusta la musica de "Yanni" sobre todo su album "Tribute"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...