6 de febrero de 2010

Preguntas sin respuesta


Solo me pregunto respecto al cine y las películas de moda:

¿Por qué, si plasmamos tanto sobre el daño que hacemos a la naturaleza y sus consecuencias en el futuro, seguimos destruyendo el planeta?

¿Por qué hablamos de espiritualidad y no de Dios?

¿Por qué la violencia sigue siendo el elemento más atractivo de las películas?

¿Por qué en unas películas las máquinas (robots, androides, etc.) salvan al hombre y en otras lo destruyen?

¿Por qué los efectos visuales embotan nuestros sentidos de modo que somos presa fácil para la ideología que propone el guionista? (Me refiero a que nos rehusamos pisar una iglesia o un lugar donde se nos adoctrinará, pero no tenemos ningún problema con que una película en tercera dimensión haga lo mismo).

¿Acaso se ha vuelto tan aburrido y trivial enamorarse de otro ser humano que ahora debemos soñar con amar a un vampiro o una alienígena?

Aclaro que algunas películas en cartelera me han gustado. Solo me pregunto…

5 comentarios:

Lisi dijo...

Muy buenas preguntas.

Gabriela dijo...

Keila querida, una vez mas tus preguntas me hacen reflexionar tanto!!!
No es trivial enamorarse de otro ser humano! Es lo mejor que nos puede pasar. ¿Qué le está pasando a muchas personas a nuestro alrededor?...

Andres Sgv dijo...

Al igual que tu, no tengo respuestas.

Noel Navas dijo...

Asistir a la iglesia, sentarse a para ser enseñados y aceptar el desafío de la enseñanza requiere disciplina. Sí, disciplina. Esa palabra que suena tan aburrida para muchos.

El cine y la televisión es entretenimiento. Si te entretienes te quedas hasta el final. No requiere mayor disciplina. El entretenimiento apela a los sentidos, a las sensaciones, a la emotividad. La disciplina no necesariamente.

Por eso el cine y la televisión tienen tanto éxito. Igual que tú me hago las mismas preguntas de tu post.

Noel
LaAventuraDeComponer.Com

Adán Cortés dijo...

Definitivamente para pensar, yo veo otro aspecto de Avatar en mi entrada http://www.escritoschamuscados.blogspot.com/
Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...