1 de marzo de 2010

Él fiel, yo infiel

¿Y cómo es él? Es fiel. Así de fácil. Él cumple sus promesas. Su sí es sí y su no es no. No falla, no miente, no engaña. No decide elegirme para luego buscar a alguien más.

Leemos en 1 Corintios 1:9 que “fiel es Dios”. A pesar de los problemas y las angustias, en medio de días difíciles y nublados, Dios nos mantendrá firmes. Es decir, Dios se ha comprometido a una cosa: hacernos a la imagen de su Hijo; darnos las cualidades que Jesús tuvo. Y nada lo detendrá para lograr este fin. Ni siquiera nosotros mismos.

Dios se ha comprometido a presentarnos perfectos para aquel día en que la muerte nos reclame. Dios queda con nosotros en que él se encargará de que nadie nos reproche en aquel día que no se logró el propósito. Depende de él, y así será.

Es más, para lograr esto, Dios ha dicho que no llegarán tentaciones más duras de las que podamos soportar. Ante cada prueba nos dará la salida, el modo de contrarrestar la fatiga, la desilusión, la ira.

Dios es fiel. No cambia. No ayuda un día sí y un día no. Él es fiel, yo infiel. Porque a veces pongo mi vista en alguien más. Porque en ocasiones no le creo. Porque dependo de mis sentimientos, más que en sus promesas, al andar por la vida.

Creador fiel. Fiel y verdadero. Él no puede negarse a sí mismo, así que, a pesar de mis infidelidades, él permanece fiel. Pero eso no me da derecho a continuar con mis infidelidades. Antes bien, quiero corresponder a esa fidelidad, porque él es fiel y cumplirá su promesa de hacernos perfectamente santos; él es fiel, así que nos mantendrá firmes y nos protegerá del mal.

7 comentarios:

Adán Cortés dijo...

Sin duda alguna la Fidelidad de Nuestro Dios, nos hace sentirnos de esta manera muchas veces incomprensible, que sabiendo El, que seremos asi, envio a su hijo para salvarnos, pero tambien tranquilizante y que nos motiva a seguir en sus caminos.

P.D. Buena forma de comentar tu devocional.

Eduardo Morales Elizalde dijo...

Excelente!! los hijos de Dios pensamos de esa forma, que eso nos lleve a ser Fieles, al mostrarme Él su Fidelidad que es GRANDE.
Te invito a pasar a mi Blog, muchas gracias.

http://selloentucorazon.blogspot.com/2010/02/querer-hacer.html

Brisa. dijo...

Yo necesitaba leer esto hoy!.

♦ Ale ♦ dijo...

Una vez más puedo decir que me llegó jejej =)

Me gusta leerte porque siento que muchas veces plasmas en palabras cosas que yo siento pero que no se cómo expresarlas o nombrarlas.

Andres Sgv dijo...

Uno de los atributos de Dios que mas me hace adorarle!

inuDaniel dijo...

Hola Kei, gracias por tu escrito de hoy, me ayuda mucho en la situacion que paso ahorita
Dios es Fiel!!

Patricia dijo...

Gracias por compartir tus reflexiones, muy oportunas palabras para mí hoy...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...