1 de abril de 2010

El Bargueño


Ya viene, ya llegó. Un nuevo libro más, otro motivo de gratitud. Nuevas sensaciones de inseguridad. Una propuesta diferente a la novela de ficción bíblica o a la de ficción moderna que he venido trabajando. Un salto del pasado al presente, pero con un bargueño de por medio.

Un libro desde el fondo de mi corazón. Un libro de parto complicado. Un libro en medio de un año de muchos cambios.

Un tema delicado. Un tema que ha provocado mucho dolor. Un tema que ha tocado a millones de familias.

La sombra del alcoholismo. La realidad de los sueños rotos. Y como en muchos de mis escritos, las segundas oportunidades y la promesa de una familia restaurada.

Personajes que sufren, personajes que maduran. Una maestra de secundaria. Un recién jubilado. Un jesuita. Una mujer de la época de Sor Juana.

Paisajes de Puebla, Veracruz y el Distrito Federal. La vida cotidiana de la época de Sor Juana. Un México moderno, un México virreinal.

Un bargueño, un mueble deteriorado, pero que puede hallar un nuevo futuro con el toque de una mano maestra.

Un libro especial, dedicado a mi tía Betty. Un nuevo libro que espero disfruten.

13 comentarios:

Miguel Ángel Moreno dijo...

¡Enhorabuena!

Eduardo Roldán Reyes dijo...

Woow! Muchas felicidades!! Suena bastante interesante, por cierto que ya leimos tu libro de Donají mientras veniamos de regreso a Toulouse, nos atrapó la historia y por supuesto que nos gustó mucho, y me imagino que éste no será la excepción!

En hora buena, mucho éxito Keila!!

Saludos y bendiciones,

Denisse y Eduardo

Pd. ¿Dónde lo encontramos?

Keila dijo...

Miguel Ángel, ¡gracias! ¿Y cuándo leemos un nuevo libro tuyo?

Denisse, Eduardo, ¡qué gusto que disfrutaron Donají! Tal vez a través de Amazon.com consigan El Bargueño; si no, hasta que vengan a darse una vuelta por acá =)

FAR dijo...

Querida Keila,
Cada vez que leo tu blog soy grandemente sorprendido por la manera en que Dios te usa, las grandes capacidades, cualidades y creatividad que te ha dado, que no son mas que un reflejo de Su Persona y de Su Amor; finalment, Él nos hizo a su imagen!. Te felicito y animo a continuar. Deseamos lo mejor para ti y tu esposo en su nueva vida, y sobre todo que sean prosperados así como prospera su alma.

Aprovecho hacer una sugerencia que siempre he querido hacer a los escritores (bueno, tal vez ello está dependiendo de los editores): ¿Sería posible que el nombre del autor estuviera en letras pequeñas, sin opacar el nombre y frase de la portada? Cuando alguna vez vi el libro de Max Lucado "Encuentre su lugar", con sus dos grandes perros bien alimentados y acostados en un mullido sofá de piel, me entristecí de que los creyentes de ahora hagan gala de tanto lujo, o derroche cuando muchos de sus lectores apenas y tendrán lo necesario. Quise decirle: "Hermano, no llames la atención ni la mirada hacia tí, tu nombre, o las bendiciones que de Dios recibes; quisiéramos ver a Cristo!". Sé que no es así tu portada, pero lo primero que vi, fue el nombre de la autora en grandes letras, y no alcancé a leer lo que dice debajo del título (sé que de todos modos necesito ya unos lentes), je je.

Espero me comprendas, y no me tomes a mal la observación. A lo mejor hay una razón "mercadológica" para que los editores hagan los libros atractivos.

Recian cariñosos saludos desde Aguascalientes.

Andres dijo...

Hola Keila,

Tuve que buscar en el diccionario la palabra "bargueño"
Que bien aprender nuevo/viejo vocabulario!!

Yo tengo un baul, simples maderas sin adornos. Esta en mi recamara y sirve como asiento para las visitas cuando vemos peli en la compu y adentro guardo edredones, colchas y sabanas! Son muy utiles.

Deseoso de leer "Bargueño"

Andres Sgv dijo...

Ah una cosa mas:

Acerca de lo que comenta FAR de Max Lucado, recuerdo haber visto la foto mencionada y a mi me gusto, especialmente por los perros. No veo nada de malo que el autor muestre algo de su vida personal, para mi vale mucho, y si el Señor lo ha prosperado y es obvio en una fotografia debo luchar en contra de la codicia y envidia de ver lo que Dios le ha dado a el y no a mi.

Tambien creo que no se debe confundir la palabra "bendiciones" porque Dios nos ha bendecido a todos, pero en sus designios, el le da prosperidad economica a unos y otros no. Si a alguien no le gusta eso, que lo argumente con Dios!

Un libro tambien puede ser escogido por su autor. Por ejemplo, el significado de tu nuevo libro me era desconocido y no seria atraido por eso, pero si veo quien lo escribio y ya he leido otros escritos, lo levanto y lo llevo para disfrutarlo!

Isa dijo...

¡Hola,Keila! Me alegro por ti, por tu nuevo libro. Y aunque ahora hemos estado muy lejanas, espero algún día poder encontrar tu libro por acá por mi tierra. Al igual que Andrés, no sabía que significaba "bargueño", aunque al ver la foto que se puso en la portada, me imaginé, je,je.
Espero con ansia leerlo también, aunque todavía no tengo el gusto de leer aún "Donají" ¡ay!
Besitos para mi escritora favorita.

Anónimo dijo...

Hola,

Me da mucho gusto ver como Dios en su gracia te ha dado la oportunidad de escribir otro libro, que las bendiciones de Dios sean derramadas en tu vida.

Me duele ver comentarios que en ocasiones creo reflejan ignorancia(desconocimiento) y una manera muy superficial de ver las cosas de la vida.

Conozco un ministerio que su traducción en español es "Los Puños de la Historia" que hacen una vez al año un cena de recolección de fondos para ministerios que compran biblias o mandan a fabricarlas, apoyan a organizaciones cristianas en paises muy pobres, etc. y saben la hacen en un hotel de 5 estrellas con un menú diría muy refinado, e invitan empresarios cristianos y les presentan los proyectos y planes así como los costos de los mismos y los desafían a donar en el transcurso del año 1 millon de dolares no todos deciden darlo pero si ofrecen sumas considerables para estos proyectos; pensarían algunos: que derroche de dinero en una cena en un lugar así y con los alimentos de esa manera deberían de darse a los pobres(cuando Jesús estuvo aqui en la tierra ya se pensaba así), pero mis hermanos así Dios lo esta haciendo para levantar fondos impresionantes para continuar obras impresionantes de él mismo en todo el mundo.
Y añadiría que pensarían de uno de estos hermanos que dona mucho de su dinero en esta cena y en el año aparta(porque es un hombre con muchos compromisos de trabajo) unos días para venir a México y participar en algunos de los proyectos que la organización apoya en nuestro país en las zonas mas marginadas y saben cuando llega a df llega en su jet privado donde lo esperan para ir junto con los equipos a hacer trabajos misioneros en la sierra, saben hermanos no me fijo ni en lo mucho que dona o en el jet que llega sino en el corazón que Dios le ha dado a este hombre y no tanto el haberle dado mucho dinero.
Creo tambien que algunos llamandose hermanos buscan eriqueserce( pero estoy seguro Dios les pedira cuentas) pero no me toca a mi juzgarlo. Solo examino y retengo lo que es bueno.

Así que Keila estoy agradecido con Dios por el talento que te dio de escribrir y compartirlo con nosotros lo demas lo hecho fuera. Que Dios guarde tu corazón enfocado en él y no en lo que te pueda dar.

A.M.M.

Dino Alreich dijo...

Vi la promo de tu libro y se ve interesante, hay que conseguirlo.

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Enhorabuena Keila! (Yo tampoco sabía el significado del título... pero ¡ahora sí!)

Anónimo dijo...

Keila, qué hermosa presentación has hecho de tu nuevo libro. Enhorabuena! Suelo entrar a tu blog... Gracias por todo lo que compartes. Espero conseguir tus últimos libros ahora que estoy por un tiempo en mi país de orígen.
Verónica R.

Triple dijo...

Ansiosa de leerlo... felicidades una vez más!!!

Ilena dijo...

Ya voy un poco más de la mitad del libro y esta muy muy bueno.. no tarden en conseguirlo.. !!
Saludos... a mi escritora favorita!!
Att Ile

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...