19 de mayo de 2010

Divagando sobre paradojas (2)

Gozo y sufrimiento.

Gozo. Risas. Regalos inesperados. Milagros. Sí, temo que para algunos esto no es el cristianismo, pero basta observar a los héroes bíblicos y a los cristianos de antaño para comprender que rieron, recibieron regalos inesperados y presenciaron milagros.

Sufrimiento. Cadenas. Lágrimas. Enfermedad. Sí, temo que para algunos esto no es el cristianismo, pero basta observar a los héroes bíblicos y a los cristianos de antaño para comprender que estuvieron presos, lloraron, padecieron.

¿Un ejemplo de esta paradoja? El nacimiento de un niño. Un parto, repleto de sufrimiento y de gozo.

7 comentarios:

Jenny dijo...

Tengo y he tenido de los dos

Karen dijo...

Me gustan las paradojas.

Noel dijo...

Ambas facetas, elementos del evangelio completo. Enfatizar solo uno, un gran error.

Noel.

Brisa. dijo...

Para seguir reflexionando.

*Denisse* dijo...

Las dos son prueba de que somos Hijos de Dios y estamos solo de paso...

Anónimo dijo...

Hola,

Algo de los que he visto producen las paradojas en mi vida como hijo de Dios, es que me han llevado a tener un equilibrio para con mi relación intima con él, conocerlo y al mismo tiempo vivirlo, estando completo pero al mismo tiempo necesitando de él, viviendo en este mundo(las paradojas de este mundo) pero al mismo tiempo estando fuera de él(el equilibrio, los valores de Dios) y podría seguir diciendo mas cosas(que también parecen paradojas) pero lo que me preguntaba al mismo tiempo en días pasados es: que producen estas paradojas en mi vida y he encontrado que producen frutos del carácter de Dios en mi, por ejemplo cuando tengo gozo, risas voy a él para agrdecerle, adorarle, comprometerme mas, algo que no haría sino supiera que él reina en mi vida y en todo lo que me rodea y cuando tengo tristezas,dolor, lloro también voy a él para agradecerle, adorarle, comprometerme mas, algo que no haría yo sino supiera que él reina en mi vida y en todo lo que me rodea; entonces no soy yo, sino él que lo produce en mi.

Lisi dijo...

Pienso que el ejemplo que has elegido describe esta paradoja a la perfección.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...