10 de mayo de 2010

Madres ejemplares

La recuerdo en su cocina, preparando sopa de fideo, arroz y milanesas; a veces huevo revuelto y chocolate (choco-milk). La recuerdo tejiendo, mientras escuchaba himnos antiguos en su casetera. La recuerdo con su cabello blanco, largo hasta la cintura (en ocasiones hasta la rodilla), el que recogía en un chongo que nunca se despeinaba.

La recuerdo en su cocina, preparando sopa de chícharo, papas y estofado; a veces taco salad y agua fresca. La recuerdo leyendo en su sillón, al lado de su esposo, observando de reojo la chimenea. La recuerdo con sus miles de proyectos, para las misiones, para ayudar, para enseñar.

La veo en su cocina, preparando sopa de verduras, frijoles y mole poblano; a veces pan dulce y café con leche. La veo dándose a su familia, limpiando la casa y ayudando a sus hijos. La veo pendiente, constante, sincera; dispuesta a dar su tiempo y su dinero a los demás.

La veo en su cocina, preparando sopas instantáneas, arroz y tacos dorados; a veces sincronizadas y té. La veo escribiendo y estudiando, concentrada en la pantalla y en la Biblia. La veo a mi lado, siempre, en las buenas y en las malas, aconsejando, apoyando, amando.

A mis abuelas, que ya descansan con su Señor. A mi suegra y a mi madre, que sirven a su Señor.

4 comentarios:

Karen dijo...

¡Qué lindo homenaje! Es inevitable: la cocina y la madre van entrelazadas, y no se me hace humillante, al contrario, en la cocina se genera el calor de hogar, en la cocina se platica, en la cocina se descubren los secretos, en la cocina suceden tantas cosas que no me cabe duda que cocina y maternidad tienen mucho que ver.

Brisa. dijo...

Muy lindas palabras. Opino lo mismo que Karen, pensar en mamá es pensar en la cocina como centro de referencia para todos en casa.

:)

Andres sgv dijo...

Lo que vemos algun dia se nos queda en la mente y corazon!

Felicidades a todas ellas!

Isa dijo...

¡Se nótó el cambio! Porque en la cocina cambiaban los guisos, je,je. Muy bien dicho mi escritora favorita. De primera intención, pensé que estabas antojándome con tanta descripción de cosas que se preparan en la cocina, ¡hmmm! Muy cierto. Y a través de ti, ¡felicidades a todas las mamis que te visiten!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...