7 de junio de 2010

Mirar arriba



Leyendo un libro recordé una escena de “Matar a un Ruiseñor”. Atticus Finch, uno de mis héroes preferidos, pierde el juicio como abogado defensor. Se ha cometido una injusticia, y la sala se vacía. Sus opositores abandonan el salón. Él está solo.

Camina rumbo a la salida, pero en el segundo piso, donde están los afroamericanos segregados por los blancos, ocurre algo conmovedor. Los afroamericanos reconocen su valía, y se ponen en pie. A su modo, rinden tributo a su integridad. Pero Atticus no mira hacia arriba.

Yo tampoco lo hago. Generalmente me importa demasiado lo que los “hombres y mujeres” en la sala opinen de mí y de mi trabajo. Tristemente, la mayoría del tiempo, me quedo sola en la sala. Mirando sillas vacías. En ese momento, debería mirar hacia arriba. Allá es donde llevan las cuentas bien. Allá es donde se hace justicia y se valora la integridad.

Y, a final de cuentas, ése es el aplauso que cuenta. Arriba, no abajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

me encanto la ilustración;siempre busco(aunque a veces diga que no) la aprobación de la gente en lo que hago y respondo,como quisiera siempre mirar hacía arriba en donde de verdad importa lo que se diga de mi. Quisiera ver esa pelicula.

Abraham Macip

Adán Cortés dijo...

Derivado del comentario que hiciste de esta pelicula en una entrada anterior compre el DVD, desgraciadamente la historia que rodea a la misma se torno muy oscura pues ese dia acabo muy mal.

Y desde entonces no la he visto, ahi esta empacada y lista para ver pero no la veo por esa situacion, creo que dejare los estigmas y la vere pues realmente suena muy interesante.

Buena entrada como siempre!!!

Andres sgv dijo...

Tengo que ver la pelicula!!

Colosenses 3:2

Alejandro Vazquez dijo...

Cierto Keila. La opinión de los cercanos nos resulta a veces muy importante. Lo es, en realidad.
Pero al final del día la de EL es la que cuenta.
Muchas felicidades por tu nuevo libro El Bargueño...! Abrazos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...