19 de junio de 2010

Que no se pierdan en el recuerdo

Todos hemos sido tocados por personas que nos han ayudado en nuestro caminar con Dios. Recordamos a misioneros, obreros, fundadores, amigos que nos mostraron un poco del amor de Dios, o un mucho de su cariño a través de un abrazo.

¿Te acuerdas de ellos? Algunos aún viven y pisan este planeta, sin saber que en su diario andar tocaron tu vida. Pero no podemos dejar que su recuerdo muera. Y hoy es la oportunidad que tienes para plasmar sobre el papel su impacto.

El Premio de Ensayo Letra Viva es una gran oportunidad. Lee un poco de lo que buscan:

El Premio de Ensayo Letra Viva tendrá esta vez como tema general “Ejemplos admirables de la vida cristiana”. Se invita al participante a escribir breves ensayos literarios que reflejen, estudien, examinen o propongan experiencias ejemplares de la vida y los valores cristianos en la América Latina de hoy.
Aspiramos a que el participante concurse con trabajos basados en áreas de acción particulares, como pudieran ser ejemplos de la vida cristiana en su país, ciudad, comunidad, barrio, hogar, iglesia, ministerio o escuela.
Solicitamos esta vez ensayos que reflejen al cristiano en acción, dando frutos del Espíritu Santo de Dios, con toda la problemática social y de confrontación que esto implica. Ensayos que no sean solo anecdóticos y descriptivos de una experiencia de vida, pero que tampoco se limiten al estudio teórico, teológico o bíblico de una actitud. Ensayos que, como retratos de vida humana, reflejen también las imperfecciones.

¿No suena emocionante? Solo tienes que recordar y escribir. Solo tienes que pulir y rescribir. Solo tienes que intentarlo. Si no te animas, nunca sabrás cuál hubiera sido el alcance de tu experiencia.

Te invito a participar. Lee otros ensayos biográficos para darte ideas. Visita sitios como DESARROLLO CRISTIANO INTERNACIONAL para leer artículos sobre ministerios de hoy día o vidas ejemplares de cristianos de hoy y de antes.

Recuerda: ¡ya tienes el material! Pues aquel de quien escribirás, es alguien que tocó tu vida, alguien que rozó tu alma.

Consulta las bases completas aquí

Por cierto, no te desanimes por la fecha de cierre; me parece que extenderán el plazo unos meses más.

Y ahora... ¡a escribir!

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...