26 de julio de 2010

Extrañando


No, no extraño la ciudad de México, o tal vez sí.

No extraño el tráfico ni los baches en el pavimento. No extraño la rutina, las prisas y la velocidad del tiempo. No extraño las distancias, ni el saber que para ir de un lado al otro debes planear con anticipación tu horario. No extraño las filas en todas partes, ni el dar propina en cada estacionamiento. No extraño las plazas comerciales, ni tampoco los cines.

Extraño los teatros y los conciertos. Extraño el mercado del viernes que se ponía cerca de mi casa. Extraño que en cada esquina podías comer algo, o comprar unos chicles. Extraño a la familia y a los amigos. Extraño los museos y las librerías.

Así es la vida, extrañas y no extrañas, cambios como en una Montaña Rusa, pero no pasa nada. Hoy extraño y no, el DF. Mañana extrañaré y no, Querétaro. Supongo que la vida es una sinfonía de añoranza.

11 comentarios:

The Lady Soul dijo...

Se puede extrañar lo que no existe? Me gustaría saber. Para mí, es el dilema de hoy.

Saludos.

Keila dijo...

Mmmm... quizá sí existe, solo que aún no lo ves o aún no lo encuentras. Por lo tanto, lo añoras. ¿No crees? Pienso en ese vacío que siempre queremos llenar, y que añoramos; ese hogar en el que desearíamos estar; ese final del cuento que deseamos escuchar. Sí existen, pero aún no llegan. Quizá están germinando en la mente. Un abrazo.

Andres sgv dijo...

No se puede tener todo en esta vida. Siempre extrañaremos algo y alguien, en menor y mayor intensidad, del lejano y cercano pasado y siempre de lo hermoso, bendito y bueno que se nos es dado disfrutar en el pequeño espacio del viaje de nuestra vida.

Asi que: a aprovechar lo que tenemos y a quien tenemos HOY!

Noel Navas dijo...

¡Qué artículo más extraño! Je.

Darth Akire dijo...

Keila: No sabes lo mucho que me siento identificada.
Tengo 11 años viviendo en Xalapa y "extraño y no" al DF; la tiendita a la vuelta de la esquina, extraño el transporte público de allá, extraño enormemente la variedad de museos. Y aun así, hay cosas que no extraño...
Por otra parte, amo esta ciudad! es hermosa!
Un abrazo Keila!! tienes un enorme poder de adaptación, así que creo que cualquier cosa que extrañes la sabrás añorar con mucha sabiduría.

Brisa. dijo...

Te entiendo mucho Keilita, como exiliada eso de extrañar me toca de cerca. "Supongo que la vida es una sinfonía de añoranza.", hermosa frase, va para mi facebook.

Hno. Huerta dijo...

Saludos y bendiciones hermana...
No sabía que tenía un blog y me da gusto leerle. En la librería de mi iglesia tienen algunos de sus libros.. No he tenido oportunidad de leerlos, pero a ver si luego me doy una oportunidad de echarle mano a alguno.

Gracia y paz sobre su vida.

Karen dijo...

¡Yo extraño nuestros desayunitos!

Isa dijo...

"La vida es una sinfonía de añoranza." Me encantó esta frase. Y por mucho tiempo añoré al D.F., hoy ya no, salvo algunas cosas como volver a estar en la iglesia local que me cobijó cuando joven. En fin, dices bien mi estimada escritora. Y para el hermano Huerta, yo le recomendaría que empezara leyendo: ¡Retratos de Familia!, pero estoy segura que si preguntara, todos dirían otros libros tuyos, je,je. :)
Besitos mi escritora favorita.

Leo Mondragon dijo...

La vida es una sinfonía de añoranza...tambien hermosa frase...hoy compre en la mañana y acabo de terminar hace un rato su libro "El Bargueño"...excelente! sin palabras! muchas felicidades!

Anónimo dijo...

Sali hace ya casi 12 años de mi pueblo no que me vio nacer pero si crecer, y no solo lo añoro en ocasiones sueño que camino en sus calles como poniente 9 o por el parque que ahora es muy difernete al que vivi, en ocasiones hasta sueño teniendo la edad que tengo hoy y me encuentro corriendo en la calle de mi casa entre los baches y hoyos que algún día tuvo, antes de ser pavimentada, como digo esto no lo he añorado sino soñado, no sé si Dios me permita regresar algún día o me vaya mas lejos, de lo que si estoy seguro es que de aquella ciudad de mi infacia no me voy a olvidar.
Abraham Macip

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...