19 de julio de 2010

Facebook vs. blogs


Tal pareciera que los blogs han perdido su momento. Algunos de mis amigos que escribían un blog, ya no lo hacen. Otros publican con menor frecuencia. Sin embargo, facebook parece ser la nueva entrada a las redes sociales y las publicaciones. Se suben notas, se comparten links, se escribe una “novela” entre cambio de estado y estatus.

Sinceramente, reviso facebook durante el día, pero no me parece la mejor herramienta para ciertas funciones. Sigo prefiriendo el blog, aunque menos comenten en él o parezca que he perdido lectores.

De cualquier modo, por encima de los medios electrónicos, sigo prefiriendo el papel y la pluma. Lástima que ya no sea tan común enviarnos cartas o tarjetas, pero no hay nada como la letra a mano, con sus curvas e imperfecciones, con esa incapacidad de borrar frases enteras, pues en ese caso uno debería volver a escribir la carta completa.

¿Añoranza? ¿Nostalgia? Quizá…

12 comentarios:

Triple dijo...

No creo que hayas perdido lectores, yo, por ejemplo, a veces ando tan a las carreras, que no me tomo el tiempo de detenerme y comentar.
Sigo prefiriendo mi blog para compartir lo que siento, aunque utilice facebook para estar al tanto de las novedades de mis amigos.
Y definitivamente, prefiero el papel y la pluma cuando de escribir desde el corazón se trata. Lo último que estoy publicando en mi blog lo escribí primero en páginas y páginas del cuaderno que tengo siempre en mi mesita de noche.
Y también añoro recibir una carta.

En fin, de que te leo, te leo, no te quepa duda.

*Denisse* dijo...

Muy buen post! aqui entre nos un secretito, con eso de que en Facebook te hacen publicar demasiada informacion y se ha comprobado que la privacidad no es tan segura como dice ser, mi esposo y yo prometimos nunca tener facebook jaja es ya como un reto personal!!

Creo que un blog es mas intimo, lo ven quienes tienen interés de leerlo, lo encuentra quien lo busca y comenta quien comparte nuestro punto de vista o todo lo contrario.

Creo que la regularidad en el blog también depende de nuestro ritmo de vida y a veces quisiéramos mas horas al dia! pero aqui seguimos, leyendo y esperando ser leidos también...

Un beso Keila y también muchos saludos y bendiciones juntamente con Abraham ;)

Andres sgv dijo...

Las cartas escritas a mano no se comparan con los correos electronicos, pero como me gusta la rapidez con que llegan!
Solo hay que poner un poco de esfuerzo para que lleven una nota personal como si fuera a mano :-)

Facebook tiene sus ventajas de comunicacion, pero no sustituyen a los blogs!

VIVA los bloggeros! ja ja ja

elim-el oasis de Eva dijo...

Para mí Facebook y el blog son un complemento. Agradezco a Fb el haberme encontrado con viejos amigos y también el poder estar en contacto con tantas personas, algunas de ellas han conocido mi blog gracias a este contacto y además ¡qué bien que nos recuerda los cumpleaños...!
Por otro lado el blog requiere pararse un poquito, hay que pensar más lo que se escribe, pero estoy de acuerdo a que ese "boom" inicial donde todo el mundo quería opinar y escribir, está desapareciendo. En mi caso ya no leo tantos blogs como al principio, ya no comento tanto (a veces porque no tengo nada que decir o por temor a no saber expresar lo que quiero decir o simplemente hago la reflexión en mi mente...) pero también echo de menos más "conversación". En fin, todo tiene su tiempo... pero como sabrás desde España se te lee y por cierto hace unos meses vi una revista evangélica de por aquí que te hacía mención en su sección de blogs recomendados. Un abrazo y a seguir escribiendo.

Darth Akire dijo...

Que cierta es esta frase:
"Lástima que ya no sea tan común enviarnos cartas o tarjetas, pero no hay nada como la letra a mano, con sus curvas e imperfecciones, con esa incapacidad de borrar frases enteras, pues en ese caso uno debería volver a escribir la carta completa."

Podremos eliminar posts, blogs completos, entradas en FB, comentarios que no nos gustan (tanto en FB como en Blog), emails. Todo al alcance de un clic con el mouse.
Todos los errores del ayer pueden quedar fácilmente borrados... aunque dicen que todo queda en "la nube" aun cuando se de "eliminar", así que no sabemos...
De cualquier manera, las palabras, ya sea en papel o en modo virtual, siempre tendrán el mismo efecto (bueno y malo, según sea la intención)

Sinceramente creo que los blogs seguirán existiendo, talvez "evolucionen", pero siempre existirán. FB como bien dijeron, es sólo una herramienta de ocio, de comunicación, de sociabilización entre otras cosas. Al menos, para mi gusto, no hay nada como leer un buen blog, en el que exista libertad de opinar y de dialogar.
Creo que por eso me gusta leerte.

Noel Navas dijo...

Yo sigo publicando en mi blog cada 2 ó 3 días. Uso el Face Book para compartir mis locuras e informar sobre nuevas publicaciones en mi blog.

Me parece excelente tu observación, por fa!, no dejes tu blog, sí? Que yo no tengo planes de dejar el mío. Aun.

Noel Navas
www.laaventuradecomponer.com
El Salvador.

PD: El único momento donde escribo con papel y lápiz es cuando escribo canciones. Sino, todo en la computadora, je.

Eduardo Morales Elizalde dijo...

Hola Key, yo estoy de acuerdo contigo, yo no lo hago tan frecuentemente el escribir en papel y pluma, pero si en mi lap, donde me he pasado largos ratos, y mis escritos ahi se quedan, pero que bueno que algunas cosas las podemos compartir por estos medios, sobre todo las virtudes de nuestro Señor, y démosle gloria a el porque podemos utilizar al tegnología para poder hacerlo.
Bendiciones

Verdad (3 Juan 1:3-4) dijo...

Saludos Keila!

Hace tiempo no escribo aquí, pero sigo leyendo de vez en cuando.

La tecnología puesta en buenas manos es de bendición, pero cuando cae en las manos equivocadas es una tragedia. He visto blogs muy bien redactados y hechos con gran esmero como el tuyo, pero también he visto como otros crean blogs con perfiles falsos y los usan para hacer el mal. Lo mismo sucede con el Facebook. Puede ser una buena red social en las buenas manos, y a la vez un arma de doble filo en las manos equivocadas. Si todo el mundo fuera bueno no hubiera ningún problema, lamentablemente no es así.

The Lady Soul dijo...

Que emocionante leerte!
Solo eso.

Saludos.

Brisa. dijo...

Yo te leo, eso ni lo dudes.

Cierto que ya no escribo como antes :( ....el silencio ha sido impuesto por muchas cosas, por el último vagón donde me he instalado de forma serena, donde los intentos por colorear la vida, por vivir de la gracia, y por seguir adelante, te van dejando a veces sin nada que decir.

Oh pero yo te leo, tarde pero seguro.

Un abrazo querida amiga.

Isa dijo...

Aquí...¡"metiendo la cuchara"!, ja,ja,ja. Como buena mexicana, me gusta estar enterada de todo, por lo tanto, me gusta conocer las caras de las personas que veo en el blog, así que me gusta el FB. También me gusta conocer sus sentimientos, pasiones, gustos, etc,etc, por eso leo los blogs, como el tuyo. Y me encanta el escribir cartas por internet porque llegan "de volada". Esta es una super ventaja. Sospecho que si hubiese tenido esta arma tecnológica hace muchos años, no hubiese perdido a muchas de mis amistades por no contar con el tiempo para permanece en contacto con ellos, porque las distancias, muchas veces se vuelven difíciles de salvar. Cuánto añoro saber acerca de muchos amigos de juventud a los cuales les perdí "la pista". En fin, mi keilita preciosa. Sigo tu Blog. Te veo en el FB, y trato de mantenerme al tanto de tus libros y demás. Pero nada como el contacto personal a la sombra de una taza de café o té.
I love you so much.

David dijo...

¿Añoranza? ¿Nostalgia? Quizá…
Quizá la edad. Y está bueno. Escribir a mano, con pluma y en papel es lo más...
Me gusta tu blog. Lo leo a menudo.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...