22 de julio de 2010

Más Bronte


Se me antoja un nuevo libro: “Becoming Jane Eyre”. Tal vez lo consiga, quizá no. Depende del dinero y de la oportunidad. Pero me pregunto porqué sigo leyendo sobre las hermanas Bronte. ¿Qué tienen que me atraen como imán? Ellas y Jane Austen, quizá con Elizabeth Gaskell y unas cuantas otras me hacen pensar vez tras vez en lo que la literatura puede lograr.

Porque Jane Eyre es un clásico. Porque Cumbres Borrascosas siempre tendrá un lugar privilegiado en mi corazón. Porque Charlotte Bronte se casó, pero murió joven. Porque Emily vivió una vida trágica. Porque poco sabemos de Anne.

Y luego está Jane Eyre, con su oscuridad y su encanto. Con sus personajes inolvidables y sus tramas humanos. Porque aún me siento mal por la pobre Bertha; porque el señor Rochester a final de cuentas se quedó con la chica.

Supongo que mientras tenga vida, continuaré curioseando las vidas de estas grandes escritoras que han dejado su huella en las letras. Y en ocasiones me pregunto qué resulta más interesante: ¿sus obras o sus vidas?

4 comentarios:

Isaac Macip dijo...

Cubres Borrascosas:
Historia de amores fuga, de amores fantasma y de amores niebla.

Las Bronte siguen destilando sus sentimientos en las letras plasmadas.

The Lady Soul dijo...

Qué pasa con "Cumbres borrascosas" que marca la vida de las adolescentes?
Yo no soy muy teenager pero me gustaría saber de esas historias románticas e imposibles.

Saludos.

Isa dijo...

Muy bien Keila. Tú sigue investigando, nosotros seguimos leyendo. Muy interesante todo lo que escribes.
Tu fan que te quiere.

Brisa. dijo...

"Temí...o tuve la esperanza de morir allí...más no tardé en levantarme, arrastrandome con manos y rodillas, hasta que pude erguirme por completo, tan ansiosa y decidida a proseguir el camino como antes." (Jane Eyre, capítulo XXVII).

La he leído desde que tengo nueve años, al igual que Cumbres Borrascosas, yo diria que las Bronte son...necesarias :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...