10 de enero de 2011

Otra vez las Brontë

Nuevamente las hermanas Brontë acuden en mi ayuda en estos días de cambios, altos y bajos, y muchas emociones. Recreo sus vidas a través de una novela que imagina la vida de las hermanas mientras Charlotte escribía Jane Eyre.

El libro en sí es interesante, pero una frase me llega hasta la médula:

“We have our work – no one can take that away from us. No matter how exhausted or sad I feel, we have our writing and that changes everything”.

Las palabras de Emily Brontë, en esta biografía novelada, me atrapan: “Tenemos nuestro trabajo – y nadie nos lo puede arrebatar. No importa qué tan exhausta o triste me sienta, tenemos nuestros escritos y eso cambia todo”.

Concuerdo contigo, Emily. Quizá algunos le llaman “escape”; nosotros le decimos “trabajo”. Tal vez hay quien lo vea como una manera de perder el tiempo; para nosotros es nuestra vida. Y eso lo cambia todo.

Gracias, hermanas Brontë, por venir a mi rescate, una vez más.

(Y gracias, Brisa, tú sabes porqué)

4 comentarios:

sgv17 dijo...

Podria ser "escape", la mayoria de las veces es "trabajo", me gusta cuando hasta parece "diversion" y realmente es "vivir".

Erik Torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erik Torres dijo...

hermana Dios te bendiga dejeme hacer un humilde comentario, solo es mi percepcion de las cosas: Pienso que la literatura como todos lo saben, no es una necesidad. Lo neceario es aquello de lo que no se puede prescindir, el oxígeno, el alimento o el agua. La literatura es necearia sólo en un sentido figurativo, es decir, es necesaria para aquél que piense que lo es, pero sólo en su mundo personal, el mundo que uno crea para sí mismo, que se vuelve necesidad, no en el cuerpo, sino en el espíritu. Yo podría llegar al lecho de muerte o al momento de mi muerte aunque no sea en un lecho, eso no influye en lo más mínimo, sin escribir una palabra, sin leer más literatura que las palabras escritas en los anuncios de la calle, no pondré como ejemplo los instructivos porque nunca los leo, pero sí pondré de ejemplo a la naturaleza, porque pienso que contemplar la naturaleza es una forma de leer, así como leer es una forma de contemplar la naturaleza real y la inventadaDios te bendiga hermana, hace ya un año que no comentaba tus publicaciones, son de mucha bendicion para mi, la verdad es que me ausenté por mucho tiempo del internet por razones personales, pero aqui estamos. Quisiera ver si me podirias ayudar, pues tengo un libro que quisiera publicar, he entrado a la pagina de MIlamex para solicitarles su ayuda pero pues ya les he escrito varias veses y hace como un año tambien les escribí varias veces pero nomas nada, yo se que Dios dirige la vida de Sus escritores pero quisiera ver si me podrias decir como mostrarles este escrito, pues para que ya no se esté oxidando en el librero, jejeje, Dios te bendiga.

Erik Torres dijo...

gracias Keila, a veces lo evidente es lo mas dificil de captar, porsupuesto que tu sugerencia es util sobremanera, gracias y Dios te bendiga en abundancia, deveras que no pense que fueras a responderme, la humildad es la mayor crata de presentacion de las grandes personas, Dios te bendiga.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...