1 de febrero de 2011

Si supiera

Esta semana me acompaña el hermano Lawrence en mis reflexiones, un monje del siglo XVII que no creyó en las oraciones convencionales y repetitivas, sino que propuso “practicar la presencia de Dios” durante el día mediante pequeñas oraciones elevadas de gratitud, de petición, de súplica.

Sugirió no perder de vista su presencia durante la jornada. Orar y laborar; laborar y orar. Un hermoso ejercicio que nos acerca más a Dios y nos hace conscientes de su interés por nosotros en todos los detalles del diario vivir.

Sin embargo, por hoy me quedo con una frase que me conmovió profundamente. “Si supiéramos cuánto nos ama el Señor, estaríamos listos para enfrentar la vida constantemente, con sus altas y bajas”.

¡Ah, si supiera! Si supiera que la presente aflicción es por mi bien, si supiera que la presente alegría es por mi bien, si supiera que la presente preocupación es infructuosa porque Dios ya tiene todo bajo control, si supiera que él me ama tanto…

Lo sé y no lo sé, lo intuyo y no lo intuyo. Gracias, hermano Lawrence, por recordarme cuánto me ama Dios.

5 comentarios:

ROCA FUERTE, Clasificados y Bolsa de Trabajo dijo...

HERMOSA MEDITACION, Y CUÁNTA VERDAD, NOS CONFLICTUAMOS TANTO SIN DETENERNOS A PENSAR UN MOMENTO QUE "ÉL" YA TIENE TODO ARREGLADO, SOLO HAY Q ESPERAR EN EL...
LE MANDO UN ABRAZO DESDE QRO CON MUCHO CARIÑO.
DIOS LES BENDIGA.
ARGELIA MEJIA

llı ☂ Ale C ☂ ıll dijo...

Así es...todo está más que calculado =D
Saludos!
DTB

Isa dijo...

"...recordarme cuánto me ama Dios..." Esta sola frase, tiene la capacidad de regocijarme en ella, de pensar exactamente lo que dice, ¡precioso pensamiento!
Besitos.

sgv17 dijo...

"Si supiera que la presente afliccion es por mi bien"

YO LO SE, solo me cuesta trabajo aceptarlo.

Brisa. dijo...

Muy buena reflexión amiga.
Un abrazo fuerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...