30 de marzo de 2011

Amigas: un beneficio para la salud


No me gusta mucho copiar mensajes masivos que llegan a mi correo, pero este me pareció interesante. Presento la versión resumida:

En la última disertación ERA sobre la conexión mente-cuerpo -la relación entre el estrés y el malestar físico, el orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que, una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas.

Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar 
más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio. Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva.

No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar!

Debido a esto, a todas mis amigas: ¡las extraño! Echo de menos a mis comadres, a mis amigas de Querétaro, a mis amigas del DF. Echo de menos esos desayunos, esos cafecitos por la tarde, esas visitas a museos o al cine (al teatro también). Extraño esos días en el club, viendo a los niños nadar mientras nosotras conversamos.

Sé que vendrán nuevas amigas, que me reencontraré con viejas amigas, que algún día veré cara a cara a mis cyber-amigas para ese cafecito en vivo que tanto anhelamos. Mientras tanto, pido a Dios más amigas, pues es bueno para mi salud. Y a todas ustedes, mis amigas, un abrazo desde lo más hondo de mi ser.

4 comentarios:

Isa dijo...

Cierto, muy cierto mi querida Keila. Agradezco al Señor por las excelentes amigas que me ha permitido cultivar a través de los años. ¡Extraño tus letras!
Besitos a Ibrahim y un fuerte abrazo para Abraham.
¡Nos seguimos leyendo!

elim-el oasis de Eva dijo...

Puedo constatar que los "cafés virtuales" con las amigas también son beneficiosos... aunque los preferiría "reales". Un abrazo y gracias por compartir esta noticia.

Chow dijo...

http://deliriossocio-urbanisticos.blogspot.com/

Paty Ramos dijo...

Mi querida Keila, gracias por esta hermosa reflexión, me hizo recordar con una sonrisa a mis grandes amigas de la adolescencia, quien SIEMPRE tendrán un lugar muy especial en mi vida.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...