10 de febrero de 2012

Divagando sobre los detalles

Me gusta leer la NTV (Nueva Traducción Viviente) pues me hace reflexionar en cosas que ya sabía, pero que me hacen meditar:

"Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa. Su hermana María se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas, pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo: –Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme.
El Señor le dijo: --Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará".

Enfatizo algunas palabras:

Distraída: ¡Cuántas cosas me distraen en un día! El quehacer, levantar y poner todo en su lugar, lograr mis metas y marcar de "terminado" los pendientes de la lista.

Injusto: Debido a mi distracción, me parece injusto que a otros no les distraigan los mismos detalles y los consideren insignificantes.

Preocupada e inquieta: Una clara descripción de mi mente y mi corazón, que se angustian y se agitan con detalles y detalles.

El descubrimiento: María encontró lo único que vale la pena para preocuparse: buscar estar a los pies de Jesús para escuchar.

¿Cuándo aprenderé lo que es verdaderamente importante? Solo divago...

1 comentario:

Nuria G. Arnáiz dijo...

Buen y útil desglose.
Saludos de. . . otra "Martha".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...