9 de junio de 2014

El panteón inglés

Uno de los sitios más visitados en el Real es el panteón inglés. Es un cementerio, no más, pero ahí están las lápidas e inscripciones que ha quedado como un silencioso testimonio de la vida de los ingleses en el Real.

En este sitio encontrarán mucha información al respecto.

Novela: Peregrina

Pueblo Mágico: Real del Monte

La peor desgracia sucedió cuando al mismo señor Penberthy le robaron la nómina para la mina. Liza lamentó la desgracia y rezó por la protección de los ingleses cada noche desde ese día.

Sin embargo, el entierro al que acudió no fue de un herido por las luchas políticas o la situación social del Real, sino por una fuerte fiebre que llevó a la gloria a uno de los nietos Pascoe. Liza, quien apreciaba a la señora Pascoe, se unió a la procesión que entonaba himnos metodistas rumbo al panteón que se ubicaba en lo alto de una colina. Hacía mucho que Liza no pisaba el panteón. Desde que se marchara a la ciudad de México no había tenido oportunidad de hacerlo, así que se admiró de la puerta de hierro que habían construido con la inscripción: “Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor”.




No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...